10 beneficios de las relaciones sexuales

Anuncios

Las relaciones sexuales son una necesidad biológica tanto en hombres como mujeres. Representa una actividad que causa  sensación de bienestar tanto a nivel físico como mental. A continuacion les presentamos cuales son los 10 beneficios que ofrece la practica sexual tanto en hombres como en mujeres.

1- Refortalece el sistema inmunológico

Los individuos que llevan una vida sexual activa tienen menos posibilidades de contraer enfermedades o infecciones virales. Hacerlo por lo menos dos veces por semana aumenta la presencia de ciertos anticuerpos que se encargan de inhibir la acción de los agentes extraños que entran en el organismo.

Sin embargo, el individuo debe llevar un régimen con respecto a la dieta y las vacunas, que son vitales para mantener una adecuada respuesta inmunológica.

2- Disminuye el dolor y las migrañas

Durante el coito en el organismo se movilizan cantidades significativas de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación periférica para calmar las migrañas relacionadas con alguna dificultad vascular.

Por otra parte, en el acto se liberan grandes cantidades de endorfinas y oxitocinas que reducen dolores ginecológicos, musculares y articulares.

3- Aumenta la autoestima

En las relaciones sexuales se muestra al máximo el deseo, el amor y otros sentimientos que suben la autoestima al 100%. Ver que se complace a la pareja y al mismo tiempo notar como esta se va excitando aumenta la confianza y seguridad propia.

4- Disminuye la sequedad vaginal

Las damas que luchan contra la sequedad vaginal tienden adquirir en el mercado algún tipo de lubricante que les permita aliviar la irritación y comezón en la vagina. Sin embargo, tener relaciones sexuales puede ser más que suficiente para conseguir lubricarla naturalmente, en especial si se prolongan los juegos preliminares. Los besos, las caricias y los juegos previos a la penetración aumentan la excitación y con ello la vagina se lubrica para prepararse para el coito.

5- Mejora la memoria

Anuncios

Al propiciar la producción de neuronas durante la edad adulta, posee un impacto positivo en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

6- Hace rejuvenecer

Los hombres que tienen mínimo dos orgasmos a la semana tienen menos probabilidades de morir en edades jóvenes en comparación con  aquellos que no tienen ningún tipo de actividad sexual. Generalmente, esta costumbre minimiza la concentración de toxinas en la sangre y los tejidos, lo que previene el envejecimiento celular.

7- Mejora la condición física

El sexo cuenta como actividad física y es idóneo para estar en forma y quemar calorías. Si bien se debe complementar con otros ejercicios, ponerlo en práctica ayuda a obtener mejores resultados. En 10 minutos se logran consumir hasta 50 calorías, mientras que en 20 o 30 se alcanzan las 150. En esto no vale permanecer quietos. Las posiciones y sus niveles de dificultad aumentan la quema de energía.

8- Contribuye a mejorar la salud cardíaca

Aquí es esencial adoptar buenos hábitos como, por ejemplo, una alimentación balanceada. Sin embargo, algo tan sencillo y placentero como una buena sesión de sexo tiene un impacto positivo porque:

  • Reduce la presión arterial alta.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Funciona como ejercicio cardiovascular.

9- Es beneficioso para el sueño

Si tienes problemas para dormir quizás todo lo que debes hacer es mantener relaciones sexuales. A través de estas se aumenta la producción de hormonas como la  oxitocina y la melatonina, esenciales para tener un sueño reparador.

Anuncios

10- Disminuye el estrés

Mediante las relaciones sexuales aumenta la segregación de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad. Este puede ser un sencillo remedio para acabar con la tensión emocional y física, incluso en horas posteriores a su práctica.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: mejorconsalud.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *