10 Datos Curiosos sobre “Oymyakon” el lugar habitado más frío de la planeta

¡Conoce la ciudad habitada más helada de nuestro planeta, donde hasta la saliva congela y se vuelve en pequeñas agujas que se clavan en tu lengua. El lugar es tan frío que es verdadero reto llevar una vida cotidiana.

Anuncios

Planeta curioso realizó una lista de datos estraños para mostrarnos una idea del terrible frió que se vive en “Oymyakon”.

¡Comencemos con la lista!

  1. “Oymyakon” también popular como“la fábrica de invierno”, es tan helada que daña la vida de los ciudadanos. Sus 500 residentes se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo encerrado en su casa u oficina; ya queen los días de invierno las horas de luz son sólo tres.
  2. El nombre del poblado significa“agua líquida”, o “agua que no se congela” en el idioma yakuto. Algo irónico,¿no lo crees?

  1. El suelo del lugarse halla permanentemente congeladoformando permafrost. Por tal causa, la gente come carne principalmente porque los cultivos no pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero.

4 La temperatura media del termómetro marca 50ºC bajo cero durante los largos meses de invierno. Por eso, el ajedrez, el cansino transitar de los renos, los cantos populares y sobre todo, el vodka distraen un poco a los habitantes del frio. Sin embargo, el alcohol Oymyakon, causa más muertos que el frío.

Anuncios

  1. Los sombreros de piel de zorro,gafas de esquiar y botas recubiertas de pelaje de reno, son las prendas necesarias para abrigarse bien y sobrevivir ante las temperaturas congelantes.
  2. No hay agua potable (las cañerías se congelarían y reventarían), sino que se descongelan enormes cubos de hielo para ingerirla. En la calle no se pueden llevar gafas,ya que se pegarían a la cara.
  1. Los vehículos deben ser mantenidos en garajes con calefacción para impedir el daño, yno pueden soportar estar fuera, a menos que el motor esté en marcha.
  2. El invierno dura nueve meses y los pecesse congelan en solo 30 segundosdespués de haber sido sacados del río. Por eso, se guardan en los sótanos de las casas al igual que la leche, que

Jamás es líquida.

  1. El frío es tan extremo quehasta morirte es una batalla contra el hielo, ya que para enterrar a los muertos es necesario hacer una hoguera en el suelopara que se pueda empezar a cavar.
  2. Si alguna vez deseas viajar a “Oymyakon” y tomar fotografías,debes tomarlas sin respirar, pues el aliento queda flotando en forma de nube yempaña todo.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://www.planetacurioso.com/2016/10/24/10-datos-curiosos-sobre-oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-de-la-planeta/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *