10 razones por las que tiene mal aliento

Anuncios

 

Es embarazoso si tiene mal aliento o halitosis. Hay maneras de curarlo o al menos enmascarar el problema, pero antes de empezar a tratarlo, es mejor saber la razón por la que tiene mal aliento. Algunos alimentos pueden causar halitosis, pero también podría indicar que usted está sufriendo de una enfermedad grave. Aquí hay 10 causas de mal aliento para ayudarle a resolver eficazmente el problema:

  1. Mala higiene oral

Las bacterias pueden acumularse entre los dientes, así como a lo largo de las encías y la lengua, causando la producción de gases que tienen olor desagradable. Estas bacterias no sólo causan mal aliento, sino también la caries dental y la enfermedad de las encías. Hilo dental y cepillarse los dientes puede reducir la acumulación de bacterias y, finalmente, tratar la halitosis.

  1. Deshidratación

Estar deshidratado es en realidad la principal causa de mal aliento. Beba suficiente agua para que las partículas de alimentos no se queden en la boca.

  1. Exceso de ejercicio al aire libre

Un estudio realizado por la European Respiratory Society mostró que los atletas tienen más problemas respiratorios que otras personas. Demasiado aire al aire libre puede secar la boca y la contaminación puede causar estragos a la salud bucal.

  1. Alto riesgo de enfermedad cardíaca

La mayoría de nosotros no sabemos que la enfermedad de las encías y las enfermedades del corazón están fuertemente relacionadas. De hecho, la gingivitis es un signo temprano de enfermedad cardiovascular. Tratar el mal aliento y otros problemas de la boca puede ayudar a mejorar la salud del corazón.

  1. Amigdalitis

El mal aliento persistente podría significar que usted tiene dolor de garganta, incluyendo amigdalitis. Las bacterias que causan halitosis podrían afectar sus amígdalas también.

Anuncios

  1. Alto riesgo de parto prematuro

Las mujeres embarazadas que tienen halitosis y enfermedad de las encías tienen un alto riesgo de entregar bajo peso al nacer o los bebés prematuros.

  1. Úlcera de estómago

Los síntomas típicos de las úlceras estomacales son malestar estomacal, acidez estomacal y problemas para comer. Pero hay otro: la halitosis, que es causada por Helicobacter pylori – la misma bacteria que causa la úlcera del estómago.

  1. Sobrepeso

Cuanto más sobrepeso es una persona, más mal olor huele a otras personas. No hay una razón específica para esto, pero los investigadores creen que la disfunción biológica juega un papel.

  1. Enjuague bucal excesivo

Mientras que los enjuagues bucales son para reducir el mal aliento, demasiado uso puede eliminar incluso las buenas bacterias en la boca.

  1. Diabetes

Otro problema de salud que causa mal aliento es la diabetes, que se debe a la producción inadecuada de insulina. El olor con sabor a fruta o olor a acetona es a menudo un resultado.

No comience a asustarse y piense que tiene diabetes u otras condiciones de salud si tiene mal aliento. Cualquiera de las razones mencionadas anteriormente podría ser una causa de su problema. Lo mejor es comenzar con la práctica de una buena higiene oral y si el problema no desaparece, usted debe hacerse revisar especialmente si experimenta otros síntomas graves.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.stethnews.com/0152/10-reasons-why-you-have-bad-breath/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *