10 señales de advertencia de mala circulación sanguínea

 

Permite el movimiento constante de la sangre a través del cuerpo. Es la sangre que suministra el cerebro y los órganos con los nutrientes necesarios y el oxígeno. Los problemas de la circulación pueden afectar la función apropiada de varios sistemas dentro del cuerpo.

Anuncios

Si no son tratados a tiempo, pueden dañar seriamente el corazón, el cerebro, los riñones y muchos otros órganos importantes.

La circulación sanguínea inadecuada puede ser el resultado de diferentes razones, pero las más comunes son la aterosclerosis y la enfermedad arterial periférica.

Otros problemas de salud también pueden causar mala circulación sanguínea, como la obesidad, coágulos de sangre, diabetes o enfermedades del corazón. Además, el exceso de alcohol, los trastornos alimenticios, el tabaquismo y el embarazo pueden hacerte más susceptible a esta condición.

Cuando note algunos síntomas que indican algunos problemas con la circulación sanguínea, oriente la causa y comience algún tratamiento en el mismo momento. Asegúrese de consultar a un médico porque se trata de una condición grave que puede causar accidente cerebrovascular, ataque al corazón e incluso la muerte.

AQUÍ ESTÁ UNA LISTA DE 10 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE CIRCULACIÓN INADECUADA DE SANGRE:

  1. ENTUMECIMIENTO DE MANOS Y PIES

El entumecimiento en algunos puntos del cuerpo, especialmente las extremidades puede ser una indicación de problemas con la circulación.

Además, el entumecimiento puede aparecer como resultado de la presión persistente en las manos y los pies, la compresión de los nervios, la exposición al frío, la falta de magnesio y la falta de vitamina B12. También puede ser un signo de diabetes, hipotiroidismo y esclerosis múltiple.

  1. HINCHAZÓN EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES

La hinchazón en los pies puede ser el resultado de un alto consumo de sal, de pie o sentado en una posición durante un largo período de tiempo, la obesidad, la desnutrición, el envejecimiento, el embarazo y el síndrome premenstrual.

Pero si experimenta hinchazón en los pies durante un largo período de tiempo esto puede ser el resultado de la mala circulación de la sangre.

Debido a la falta de flujo sanguíneo, los riñones son incapaces de cumplir el proceso de mantener líquidos en los vasos sanguíneos.

En este caso, el fluido se asienta en los tejidos circundantes y, por tanto, provoca hinchazón. En algunos casos extremos, esta condición puede conducir a úlceras en la pierna.

Cuando experimente este problema, eleve las piernas por encima del nivel del corazón. Tan pronto como se mejore la circulación, la hinchazón se detendrá. Pero, si la inflamación es persistente, debe consultar a un médico.

  1. FATIGA PERSISTENTE Y CANSANCIO

La fatiga puede aparecer como resultado de diferentes medicamentos y esfuerzo físico, pero si hay una sensación persistente de fatiga y cansancio, entonces puede estar relacionado con la mala circulación sanguínea.

La circulación inadecuada de la sangre interfiere con el funcionamiento normal de los órganos, incluso los músculos que no tienen suficiente oxígeno y nutrientes necesarios.

A lo largo de estos síntomas, puede aparecer dificultad para respirar, dolor muscular y falta de resistencia.

La fatiga también puede resultar de la ingesta excesiva de cafeína, alcohol, hábitos alimenticios poco saludables, hábitos pobres, depresión, ansiedad, estrés y dolor.

  1. FRÍO EN MANOS Y PIES

Una buena circulación mantiene una temperatura corporal regulada. Cuando hay algún problema con la circulación, el cuerpo no puede tener una temperatura corporal normal, por lo que las manos y los pies suelen ser fríos. Esto se debe a que la sangre no puede alcanzar los puntos más lejanos de su cuerpo, como los dedos de las manos y los pies.

  1. SISTEMA IMMUNOLOGICO DÉBIL Y CURACIÓN LENTA

La circulación inadecuada influirá en el sistema inmunológico porque cuando no se distribuye a tiempo, las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita tienen que luchar contra las infecciones. De esta manera, la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias se ve afectada.

Si usted tiene el sistema inmune débil, usted puede ser más susceptible a las heridas, los cortes y las pastas que pueden ser más difíciles de curar.

Anuncios

Para mejorar su ejercicio de circulación sanguínea más a menudo. Camine al menos 20 minutos al día, 5 veces a la semana y se sentirá mucho mejor.

  1. DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Si no hay un flujo sanguíneo adecuado en los órganos reproductores, esto puede conducir a disfunción eréctil. Más adelante, esto puede causar problemas para lograr o mantener la erección. Esta condición se puede conectar a la aterosclerosis. Por lo tanto, los hombres que sufren de este problema deben consultar a un médico con el fin de evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

  1. PÉRDIDA SÚBITA DEL CABELLO

La pérdida de cabello es una indicación evidente de que hay una distribución inadecuada de la sangre en el cuerpo. Cuando el cuero cabelludo no recibe los nutrientes necesarios en el momento y la cantidad adecuados, el cabello se vuelve seco, delgado y comienza a caer.

Para este propósito, se recomienda masajear el cuero cabelludo con un poco de aceite de cabello con el fin de evitar la pérdida de cabello. De esta manera, mejorará el flujo sanguíneo y los folículos pilosos. Asegúrese de consultar a un médico si se necesita algún tratamiento adicional.

Uñas frágiles y la piel seca también puede ser una consecuencia de la circulación inadecuada, porque si la falta de nutrientes.

Sin embargo, la pérdida de cabello puede ocurrir debido al estrés, el envejecimiento, factores genéticos, desequilibrio hormonal, el tabaquismo, trastornos de la tiroides, infecciones del cuero cabelludo, enfermedades crónicas o deficiencia de hierro.

  1. SENSACIÓN DE PESADEZ EN EL PECHO

Si no hay un flujo sanguíneo adecuado, el corazón no será capaz de funcionar de la manera adecuada. La mala circulación en el corazón puede conducir a opresión y pesadez en el pecho.

Este problema se conoce médicamente como angina de pecho o angina de pecho. El dolor de pecho también puede ser una indicación de aterosclerosis en las arterias del corazón.

Otras razones que pueden contribuir al dolor de pecho pueden incluir acidez, espasmo del músculo, infección respiratoria superior, indigestión y úlcera de estómago.

Tan pronto como sienta algún dolor en el pecho, consulte a un médico para prevenir algún problema grave que amenace la vida.

  1. PERDIDA DE COLOR DE LA PIEL O CIANOSIS

La cianosis es una decoloración de la piel como resultado de bajos niveles de oxígeno en la sangre o una circulación sanguínea inadecuada. Por lo tanto, el color puede cambiar de rojo brillante a oscuro, la piel alrededor de los ojos, los labios y las encías pueden ser de color azul. Incluso los dedos de las manos y los pies pueden tener un aspecto morado.

Cuando tal decoloración aparece en la piel del bebé, puede ser una indicación de una cardiopatía congénita. En este caso, es de crucial importancia buscar un consejo médico inmediato.

CÓMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN:

  • Hacer ejercicios regulares sobre una base diaria.
  • Asegúrese de controlar el estrés porque puede afectar significativamente la circulación.
  • En una 1/2 taza de aceite de oliva, agregue algunas gotas de aceite esencial de romero y masaje su cuerpo. Concéntrese en las extremidades.
  • Practique la hidroterapia de contraste, un tratamiento con agua fría y caliente para mejorar la circulación.
  • Manténgase en posición recta cuando esté sentado o caminando porque la postura corporal es importante para una buena circulación.
  • Cambiar el café con una taza de té verde con el fin de proporcionar una salud general a su cuerpo.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Deje de fumar y evite exponerse al humo de segunda mano.
  • Enriquezca su dieta con semillas, pimienta negra y cayena, nueces, ajo, cebolla y jengibre para estimular la circulación.
  • Invertir en algún buen par de zapatos, ya que proporcionará una buena circulación en las piernas y no sentirá ningún dolor.

 

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/10-warning-signs-poor-blood-circulation/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *