10 señales que advierten la presencia de cáncer y que las personas suelen ignorar hasta que es demasiado tarde!

Regular el autoexamen y la plena conciencia de sí mismo son la mejor prevención contra el cáncer. El cáncer es una enfermedad que amenaza la vida a menudo con consecuencias fatales. Sin embargo, cuando se detecta en sus primeras etapas, el cáncer es tratable con normalidad y con altas tasas de supervivencia.

Anuncios

Conocer los signos tempranos de cáncer es vital para la detección temprana y un tratamiento exitoso. Sigue leyendo y aprender a reconocer las señales de advertencia que de esta grave enfermedad.

Los síntomas del cáncer habituales y signos

En primer lugar, diferentes tipos de cáncer dan diferentes síntomas. A continuación, resumimos los más comunes.

1- Los cambios en los movimientos intestinales

Cualquier cambio en los movimientos intestinales, como diarrea, estreñimiento o sangre en las heces, podría ser un signo de cáncer en el tracto digestivo inferior.

2- Los cambios en la micción

El dolor durante la micción puede indicar a veces problemas en la vejiga o cáncer de próstata.

3- Llagas

Llagas en cualquier parte de la piel, incluyendo la boca, pueden apuntar a diferentes tipos de cáncer incluyendo la oral, la piel y el cáncer genital.

4- Sangrado

La Hemorragia, como la tos con sangre, secreción con sangre, o sangre en la orina o las heces, es una señal seria que requiere atención médica inmediata. Un número de tipos de cáncer están marcados por este signo.

5- Engrosamiento o bultos

Bultos son también una señal de que no debe ser ignorado. Una nueva masa o un bulto de edad que está cambiando de tamaño o apariencia es una alerta roja. Varios tipos de cáncer están marcados por los tumores y crecimientos que son visibles a través de la piel.

Anuncios

6- Indigestión

La indigestión es un problema gastrointestinal común que es por eso que se diagnostica a menudo. Sin embargo, se puede apuntar a cáncer en el tracto digestivo superior. Además, dolor de estómago y dificultad para tragar también son señales alarmantes para ver un médico.

7- Crecimiento anormal del vello

El crecimiento inusual del cabello puede indicar diferentes tipos de cáncer. En caso de que vea los cambios en su cuerpo, consulte a un médico inmediatamente.

8- Cambios en la piel

Cambios en la piel como oscurecimiento, color amarillento o enrojecimiento son una señal de peligro grave que requiere atención médica inmediata.

9- Fiebre

Cánceres del sistema inmunológico, así como otros tipos de cáncer, a menudo se indican por las fiebres que no desaparecen.

10- Fatiga

De manera similar a la fiebre, la fatiga es una respuesta del sistema inmune natural, también puede apuntar con el cáncer, especialmente cuando no está relacionado con la actividad física o la privación de sueño. la fatiga relacionada con el cáncer es causado por la pérdida de sangre. La fatiga crónica es algo que se debe discutir con su médico sin demora.

Debemos mencionar que la aparicion repentina de algunos de los síntomas descritos anteriormente no indica estrictamente la existencia de la enfermedad. Sin embargo, es necesario que tras cualquier cambio brusco en su cuerpo, que no tenga una razón justificada, es aconsejable que consulte a su medico.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.mycentralhealth.com/10-signs-warning-cancer-people-usually-ignore-late-s/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *