5 Comidas que dañan el cerebro

Anuncios

El cerebro es uno de los órganos mas importantes del cuerpo. En muchas ocasiones, su estado se refleja en nuestra apariencia física. El mantenerlo saludable significa mantenernos saludables nosotros mismos. A continuacion te describimos una lista con los 5 alimentos que mas lo afectan, acompáñanos.

Dentro de los alimentos que mas perjudican al cerebro se encuentran:

1- La sal: El abusar del consumo de sal afecta a tu inteligencia, ya que los alimentos salados tienen un legado negativo en nuestra salud cardíaca y nuestra presión arterial pero también en nuestro cerebro, ya que afectan nuestra capacidad para pensar.

2- La comida rápida: Investigaciones han concluido que la comida rápida produce cambios en la química de nuestro cerebro, provocando síntomas similares a la abstinencia, entre ellos ansiedad y depresión. La comida rápida también disminuye la producción de dopamina, hormona que también participa en la función cognitiva, concretamente en la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria.

Anuncios

3- El azúcar: El exceso de consumo de azúcar puede provocarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y dañar la memoria, reduciendo nuestra capacidad de aprender.

4- Frituras: Cuando se fríen, los alimentos descomponen lentamente las células nerviosas del cerebro, dañando nuestra capacidad para aprender y para crear nuevos recuerdos.

5- Las comidas con grasas trans: Según el especialista en nutricion Tori Holthaus “las dietas con alto contenido en grasas trans aumentan el beta-amiloide en el cerebro, que se vincula con la enfermedad de Alzheimer”. También aumentan la posibilidad de sufrir un derrame.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: recetasparaadelgazar.com

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *