11 alimentos que elevan el colesterol bueno y reducen el colesterol malo

 

El colesterol es importante para el funcionamiento normal de su cuerpo. Es producido por el hígado. Experimentar niveles excesivamente altos de esta sustancia grasa en su sangre, es decir, la hiperlipidemia puede influir en su salud.

Anuncios

Por lo general, el colesterol alto no lleva a ningún síntoma, pero puede aumentar la probabilidad de que tenga problemas de salud graves.

La comida es esencial para su colesterol. Como cuestión de hecho, los alimentos pueden reducir su colesterol y mejorar la armada y su composición de grasas en el torrente sanguíneo.

La dieta saludable para el corazón incluye verduras y frutas frescas, grasas buenas y granos integrales. Sin embargo, ciertos alimentos son especialmente buenos para reducir el colesterol. ¿Cómo bajar tu colesterol?

Es simple, algunos alimentos dan una buena dosis de fibra soluble. Y eso une los precursores del colesterol y el colesterol en el sistema digestivo y los elimina del cuerpo antes de que puedan entrar en circulación.

Además, hay otros alimentos que tienen grasas poliinsaturadas, y estas grasas directamente reducen el colesterol malo también conocido como LDL.

11 alimentos que reducen el colesterol

-AGUACATE Y TORONJAS

Estas frutas tienen glutatión, que es un antioxidante que puede ayudarlo a neutralizar los radicales libres.

-TOMATES

Los tomates son ricos en licopeno. El licopeno ayuda a combatir la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias. En los tomates cocidos, hay un nivel más alto de licopeno.

-NARANJAS

Las naranjas tienen pectina. Lo que hace la pectina es que atrapa el colesterol y lo elimina del cuerpo. Una naranja o mediana tiene de 2 a 3 gramos de fibra soluble, potasio, folato y vitamina C.

-BLUEBERRIES

Los arándanos son abundantes en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento celular. Si no eres fanático de los arándanos, también puedes consumir frambuesas, arándanos y fresas.

-UVAS

Las uvas tienen quercetina, que ayuda a evitar que el colesterol malo o el LDL obstruyan las arterias.

-AJO

Anuncios

Se dice que el ajo reduce el colesterol, protege contra las infecciones, previene los coágulos de sangre y reduce la presión arterial. Según una investigación reciente, puede prevenir la placa de obstrucción arterial y su etapa temprana conocida como nanoplaca.

¿Cómo es esto posible? Bueno, el ajo evita que las partículas de colesterol se adhieran a las paredes de las arterias.

-ESPINACAS

La espinaca es abundante en luteína, el pigmento que es amarillo y se encuentra en las yemas de huevo y las verduras de hoja.

Según una investigación reciente, una media taza de alimentos ricos en luteína puede proteger contra el ataque cardíaco y ayudar a las paredes de las arterias a lidiar con los invasores de colesterol que conducen a la obstrucción.

HABAS

Los granos de soja son abundantes en vitamina B, calcio y hierro. Tienen antioxidantes que aumentan el HDL o el colesterol bueno y reducen el LDL o el colesterol malo.

-CEBOLLAS

Las cebollas pueden disminuir la presión sanguínea. Las cebollas tienen sulfuros que pueden reducir el riesgo de cáncer de colon y estómago. Es su elección si los consumirá cocidos o crudos.

-REPOLLO

El repollo contiene potentes antioxidantes. Puedes probar una ensalada de col rizada y col roja, con un poco de ajo, una pequeña cantidad de azúcar morena y una pequeña cantidad de jugo de naranja.

-LENTEJAS Y FRIJOLES

Las lentejas y los frijoles son en realidad abundantes en fibra, y son parte de los alimentos que son saludables para su corazón, los que ya mencionamos el tipo soluble.

Puede usar frijoles o lentejas para reemplazar la proteína animal, que tiene grasas saturadas.

Algunos consejos más:

  • Debe saber que agregar pocos alimentos a su dieta para reducir el colesterol de varias maneras funcionará mejor que solo consumir un alimento.
  • Los componentes dietéticos que son claves son muchas verduras y frutas, en lugar de granos refinados que consumen mucho y obtienen proteínas de las plantas.
  • Cambiar a una dieta que reduzca el colesterol significa que necesitará expandir el tipo de alimentos que generalmente compra y eventualmente se acostumbrará a nuevos sabores y texturas.

 

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://healthexpertgroup.com/11-foods-raise-good-lower-bad-cholesterol/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *