11 razones por las que los niños menores de 12 años no deben usar dispositivos portátiles

Anuncios

Es natural que los padres quieran complacer a sus hijos. Tienden a comprar juguetes de todo tipo y en estos días les compran artefactos que hace algunos años eran vistos como un artículo reservado exclusivamente para los adultos. Hoy en día a los niños se les dan teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas como regalos de cumpleaños. Sin embargo, en varios medios de comunicación, se recuerda constantemente los peligros causados por el uso irrestricto de estos dispositivos al desarrollo psicológico, emocional y físico de los niños.

Se ha demostrado que el uso irrestricto de dispositivos portátiles por parte de los niños es responsable de su aprendizaje y del desarrollo de su patrón de conducta que llevan más probablemente a la edad adulta.

11 razones por las que debe mantener a sus hijos alejados de los dispositivos portátiles

  1. Adicciones: Los estudios demuestran que 1 de cada 11 niños de 8 a 18 años es adicto a una forma de tecnología oa la otra. La falta de apego y supervisión de los padres ha llevado a los niños a encontrar una alternativa lista en su dispositivo de mano y gadgets.
  1. Obesidad: Se ha observado que los niños con dispositivos portátiles en sus habitaciones tienen un 30 por ciento mayor riesgo de obesidad. Se sientan todo el día jugando con sus aparatos y sin el necesario ejercicio diario necesario. Se estima que 1 de cada 4 niños canadienses y 1 de cada 3 niños estadounidenses son obesos. Los estudios también muestran que el 30 por ciento de los niños que son obesos desarrollará diabetes tipo -2. También hay un alto riesgo de ataque temprano y ataque al corazón para un niño obeso y su esperanza de vida se acorta como resultado. La parte que da miedo es – esta generación de niños puede ser la primera generación en la historia que tiene una esperanza de vida por debajo de la de sus padres.
  1. Privación de sueño: Cuando a los niños se les da acceso irrestricto a dispositivos portátiles tienden a abusar de su uso, al no saber cuándo dejar de fumar. Incluso cuando muestran signos de cansancio tienden a seguir negándose a sí mismos el sueño muy necesario. Se cree que alrededor del 60 por ciento de los padres no monitorean el uso de sus hijos de gadgets, y cerca del 75 por ciento de los niños de 9 a 10 años tienen acceso a los dispositivos en sus dormitorios, por lo que su capacidad de concentrarse en clase es menor Y sus grados sufren como consecuencia.
  1. Crecimiento acelerado del cerebro: Los estudios muestran que el cerebro de un niño entre las edades de 0 y 2 años, triplica en tamaño y continúa en un estado de desarrollo acelerado hasta la edad adulta – 21 años de edad. El cerebro responde a estímulos ambientales a medida que se desarrolla temprano en la vida de un niño. Cuando el cerebro de un niño está sobreexpuesto a las tecnologías, es probable que cause que ese niño muestre signos de mayor impulsividad, disminución de la capacidad de autorregulación, retrasos cognitivos y aprendizaje deteriorado.
  1. La tensión del ojo: Con el aumento del acceso irrestricto a la tecnología y su uso sin supervisión, los niños han comenzado a pasar la mayor parte de su día mirando una pantalla. Hay un aumento creciente en el síndrome de visión computarizada y un número creciente de niños con problemas oculares. Se debe aconsejar la supervisión apropiada y se debe permitir que los niños miren fijamente una pantalla por un período de 30 minutos a la vez para evitar el riesgo de una condición seria del ojo.
  1. Desarrollo estorbado: cuando se permite el uso irrestricto de la tecnología para niños menores de 12 años, es perjudicial para el desarrollo y aprendizaje del niño. Con dispositivos de mano cada vez más conducen a un estilo de vida más sedentario, esto puede limitar en gran medida y restringir el movimiento de los niños, lo que puede conducir a un crecimiento atrofiado.
  1. Tendencias agresivas: La sobreexposición de los niños a la tecnología que representa temas y escenas violentas puede ser la causa principal de la agresión infantil. La violencia mediática en los Estados Unidos ha sido calificada como un riesgo para la salud pública debido a su efecto no premeditado sobre la agresión infantil. Los medios de comunicación han informado de que hay un mayor uso de restricciones y salas de aislamiento para los niños que muestran signos de violencia no desinhibidos. La exposición de un niño a la incidencia repetida de violencia física y sexual en juegos y videos sin restricciones en Internet puede influir grandemente en el comportamiento de un niño de este tipo. Un niño afectado puede verse tentado a reencontrar las escenas violentas representadas en sus padres, hermanos o compañeros y con un efecto mortal.
  1. Enfermedad mental: Un estudio reciente en Canadá ha demostrado que 1 de cada 6 niños canadienses ha sido diagnosticado con enfermedad mental. Se cree ampliamente que la causa principal de los casos crecientes de ansiedad infantil, trastorno de apego, depresión, déficit de atención, autismo, psicosis, trastorno problemático infantil y bipolar está vinculado a un abuso de dispositivos portátiles y la tecnología.

       9. Demencia digital: Se ha demostrado que los niños con disminución de la concentración, la memoria y el déficit de atención han sido             expuestos a alta velocidad contenido de los medios de tiempo extra. Los estudios han demostrado que tal exposición puede causar                     que el cerebro adelgace las pistas neuronales en su corteza frontal. Esto afecta en gran medida la capacidad de un niño para                                 aprender como resultado de la dificultad del niño para mantener la atención durante un período considerable de tiempo.

Anuncios

  1. Emisión de radiación: En mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó los teléfonos celulares como un riesgo de la categoría 2B (posible carcinógeno) debido a su emisión de radiación. El Dr. Anthony Miller de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Toronto en 2013 recomendó que basándose en el estudio, la exposición a radiofrecuencia debería ser reclasificada como 2A (probablemente carcinógeno) y no 2B. Los niños desde una edad temprana están peligrosamente expuestos a la emisión de radiación de sus diversos dispositivos portátiles.
  1. Inestabilidad: Las formas tradicionales de educar a los niños han sido reemplazadas por medios más convencionales que implican el uso de herramientas basadas en la tecnología diseñadas para ayudar al aprendizaje. Esto en sí mismo representa un peligro para la salud de los niños, ya que ha aumentado su uso de dispositivos portátiles bajo el pretexto de trabajar en un proyecto o asignación.

 

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.timefornaturalhealthcare.com/11-reasons-why-children-under-the-age-of-12-should-not-use-handheld-devices/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *