12 Síntomas ocultos que indican que usted tiene altos niveles de azúcar en el cuerpo

 

La mayoría de la gente piensa que sólo los diabéticos tienen niveles elevados de azúcar en la sangre. Sin embargo, eso no es verdad. Cada persona puede sufrir de esto, y no ser consciente y no darse cuenta de los daños nervios, vasos sanguíneos y órganos. Así que no habría ocurrido usted y para prevenir las complicaciones que el azúcar en la sangre constantemente alta puede causar, es importante reconocer los síntomas de advertencia y tomar las medidas apropiadas.

Anuncios

Hambre constante

El nivel alto de azúcar en la sangre evita que la glucosa entre en las células. Como resultado, el cuerpo no recibe suficiente energía y “pide” la comida una y otra vez: es un círculo vicioso.

Aumento de la fatiga

Como resultado de niveles elevados de azúcar en la sangre, el cuerpo es incapaz de absorber y almacenar adecuadamente la glucosa. La energía se gasta ineficazmente y las células no consiguen el combustible que necesitan. Todo esto lleva a una persona que se siente cansada sin razón.

Micción frecuente

Cuando el azúcar en la sangre es demasiado alto, los riñones no pueden absorber el líquido. Por lo tanto, el cuerpo, tratando de igualar el nivel de glucosa en la sangre y en las células, la sangre disuelve el líquido intracelular y, por tanto, normalizar el nivel de glucosa. El resultado es la micción frecuente.

Labios secos, aumento de la sed

Los labios secos y la sed son respuestas fuertes al aumento de la pérdida de líquidos. El hipotálamo, que evalúa el nivel de deshidratación y provoca sed, envía señales al cerebro. Por supuesto, no se puede apagar la sed, pero aún así tomar agua o té sin azúcar.

Pérdida de peso

Con un alto nivel de glucosa, puede bajar de peso en un corto período de tiempo, aunque las comidas son frecuentes y contienen una gran cantidad de calorías. Hay varias razones para esto:

– La pérdida de líquido debido a la micción frecuente conduce a bajos niveles de líquido en todo el cuerpo, lo que resulta en pérdida de peso.

– Cuando el nivel de insulina es insuficiente para el metabolismo de la glucosa, el cuerpo comienza a quemar grasa.

– Debido a los altos niveles de glucosa, el cuerpo consume una gran cantidad de calorías para crear una gran cantidad de orina y, por tanto, “ahorrado” exceso de glucosa.

Enfermedades infecciosas

Infección de las infecciones urinarias y hongos ocurren tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, mucho más común en las mujeres que tienen altos niveles de azúcar en la sangre y la diabetes. Grandes cantidades de azúcar crea un ambiente favorable para el crecimiento de hongos y bacterias.

Anuncios

Piel seca

La piel seca puede estar asociada con altos niveles de azúcar en la sangre por muchas razones:

– La micción excesivamente frecuente deshidrata el cuerpo hasta el punto en que la piel comienza a secarse.

– Problemas con la piel en las piernas son un signo de aterosclerosis – la construcción de lípidos y algunos minerales en las paredes de los vasos sanguíneos conduce a su congestión y reducción de la circulación sanguínea, pero esta enfermedad es común en los diabéticos.

– Los nervios dañados pueden alterar la función normal de las glándulas sudoríparas, afectando la humedad de la piel.

Problemas con la concentración

El azúcar en la sangre alto evita que la glucosa entre en las células del cerebro, por lo que el cerebro tiene dificultad para obtener energía. Esto afecta negativamente la velocidad de pensar y tomar decisiones.

Visión borrosa

La visión borrosa es el resultado de la deshidratación debido al alto nivel de azúcar en la sangre – también afecta a las células del ojo. Como resultado, se deforman y el ojo pierde su capacidad de enfocar correctamente.

Cicatrización lenta de heridas y cortes

Esto se debe al daño vascular que es causado por los niveles altos de azúcar en la sangre. Deteriora la circulación de la sangre, especialmente en las piernas.

Disminución de la libido

El nivel alto de azúcar en la sangre afecta negativamente los nervios, el flujo sanguíneo y el equilibrio hormonal adecuado, lo que resulta en disminución de la libido y la potencia.

Irritabilidad

Según la investigación, las personas con altos niveles de azúcar son ansiosos, irritables y propensos a la depresión. El cerebro depende de la oferta cantidades iguales de glucosa, y saltos repentinos en el nivel de su impacto negativo en su trabajo. Como resultado, nuestro estado de ánimo se está deteriorando rápidamente. El azúcar también afecta la absorción de otras sustancias responsables del estado de ánimo, como el cromo, por ejemplo. Este mineral es necesario para mantener niveles estables de azúcar en la sangre, porque la insulina, que limpia la glucosa de la sangre, no puede funcionar correctamente sin ella.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://healthexpertgroup.com/12-hidden-symptoms-indicate-high-sugar-levels-body/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *