2 Remedios caseros para contrarrestar el mal olor vaginal

Al igual que los olores que cada ser humano produce por ser un ente diferente, en la vagina se generan olores característicos que dependerán de la flora bacteriana que en ella se encuentra. Cuando la mujer pasa por la etapa del ciclo menstrual, las hormonas hacen que las bacterias modifiquen su composición lo que a su vez genera un cambio en el olor que produce la vagina. A continuacion te mencionamos dos excelentes remedios naturales que te ayudaran a neutralizar los malos olores vaginales.

Anuncios

Estos son los remedios naturales mas eficientes para contrarrestar los malos olores:

1- Usar Vinagre de Sidra de Manzana: este puede ayudarnos a tratar el mal olor vaginal. Sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas nos brindan una opción para curar y prevenir las infecciones vaginales y a mantener la flora vaginal en sus niveles correctos de pH, reduciendo así el olor.

Forma de aplicación

– Lavado con vinagre de manzana: remoja varias veces por semana la vagina con una solución a partes iguales de agua y vinagre de manzana.

– Lavado completo: añade en una bañera tres tazas de vinagre de manzana y sumergete en ella durante al menos 10 o 15 minutos. Puedes aprovechar la ocasión para apagar la luz, encender algunas velas y relajarte después de un día de estrés.

– Bebida de vinagre: toma en días alternados durante una semana una cucharada de vinagre diluido en dos cucharadas de agua. Esto nos ayudará a depurar nuestro organismo y evitar la proliferación de bacterias.

Anuncios

2- Yogur Natural: este alimento es muy completo y bueno para nuestra salud, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente para la elaboración de remedios para curar las llagas, borrar los puntitos negros o en la preparación de mascarillas para hidratar la piel seca.

Este es rico en lactobacilos, microorganismos que son parte de la flora vaginal y cuya función es la de proteger la vagina ante infecciones y otros agentes nocivos, contribuyendo igualmente a equilibrar sus niveles de pH y eliminar el mal olor.

Tomar yogur natural sin azúcar diariamente nos ayudara no sólo enfrentar las infecciones vaginales y su olor, sino también a mejorar la salud de otros órganos como el estómago. Es muy necesario que el yogur sea sin azúcar, ya que si está endulzado pierde las propiedades que necesitamos. Otra buena opción es agregarle una cucharada de miel natural de abejas.

Método de Aplicación

Hay que aplicar directamente sobre la vagina.

Otra forma es, si no somos alérgicas a la lactosa, se puede remojar un trocito de algodón en yogur natural sin azúcar y aplicarlo suavemente en la vagina, dejándolo actuar durante unos minutos y lavándolo bien con agua posteriormente. Muy importante secar luego la zona para evitar la humedad.

Con estas medidas podrás mitigar bastante el mal olor proveniente de la vagina. Sin embargo, siempre es aconsejable buscar la opinión de un buen medico.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: c.facilicimo.com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *