3 PROBLEMAS COMUNES QUE EL JENGIBRE SOLUCIONA MEJOR QUE UNA PASTILLA!

Cuando alguien dice la palabra “jengibre”, probablemente terminas pensando en una extraña raíz de aroma especial y que sirve para muchas cosas, aparte de condimentar algunos platos.

Anuncios

De hecho, el jengibre es una especia que se usa en una gran variedad de comidas y bebidas, desde cerveza de jengibre a pan de jengibre y galletas de jengibre (realmente hay jengibre en esas galletas).

Originario de las selvas tropicales de Asia del Sur, hoy en día es usado en muchas casas alrededor del mundo y se sabe que es una especia que posee muchos beneficios para la salud; los usos medicinales del jengibre han sido conocidos por más de 2.000 años.

TOP 3 BENEFICIOS CONOCIDOS DEL JENGIBRE

1- Remedio para las náuseas y mareo por movimiento (cinetosis)

Si tienes que lidiar con las ganas de vomitar o con mareos al momento de hacer un viaje, el jengibre es algo que DEBES mantener contigo. También reduce los gases, la indigestión y la hinchazón. Ingerir alimentos o bebidas con jengibre, como un té con jengibre o un saludable jengibre confitado te puede ayudar a controlar la náusea.

2- Anti-Inflamatorio

Anuncios

El jengibre tiene un ingrediente activo llamado “gingerol”, del cual se sabe que alivia el dolor muscular y otros dolores como el de cabeza y los de la osteoartritis. El alivio del dolor se puede conseguir consumiendo jengibre o haciendo una pasta con jengibre molido y aplicándolo sobre las áreas afectadas, tales como la frente en caso de un dolor de cabeza.

3- Ayuda a combatir los resfríos

El jengibre es un anti-viral natural que le aporta a nuestro cuerpo a combatir las enfermedades y bacterias que causan el resfrío. También actúa como anti-histamínico y descongestionante, que es todo lo que se necesita cuando quieres combatir un resfrío. Prueba consumir comidas con jengibre como una especia agregada o prueba una taza de té de jengibre.

Muchísimas personas disfrutan el jengibre y es relativamente fácil de encontrar. Puede ser encontrado en cualquier mercado de frutas y verduras, incluso en las grandes tiendas, en su forma normal de raíz o en polvo.

El jengibre confitado también te puede aportar sus maravillosos beneficios, así como el aceite esencial. Nunca sabrás cuando te vas a sentir mareado o te llegue un resfrío, así que es mejor tener un poco de jengibre siempre a mano!

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/3-problemas-comunes-jengibre-soluciona-mejor-una-pastilla/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *