3 Remedios Caseros Para La acumulacion De Liquido

La retención de líquido es una situación de salud habitual para muchas personas y puede dañar las actividades diarias de los enfermos. Las mujeres son más afectadas por este problema y la distensión abdominal es uno de los síntomas de la retención de liquido.

Anuncios

Con la aparición de este problema, el paciente sufre de la acumulación del excedente de líquido que se filtra en los tejidos del cuerpo. Esta fuga puede incitar la hinchazón generalizada del cuerpo o hinchazón en ciertas áreas del cuerpo.

4 REMEDIOS CASEROS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDO

JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón aporta a deshacer el exceso de líquido y toxinas de su cuerpo. Combina dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia. También se puede endulzar con miel. Puedes tomar este remedio una vez al día durante un par de días o hasta ver mejoría.

JUGO DE ARÁNDANO

El jugo de arándano es otro remedio casero muy conocido para curar la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. También es rico en minerales como el magnesio, potasio, y calcio que aportan a mantener un correcto equilibrio de los líquidos. Así, tomar una taza de jugo de arándano sin azúcar diaria para el alivio. También puede tomar píldoras de arándano.

Anuncios

3. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

El Vinagre de sidra de manzana alivia la retención de agua por la reposición de potasio en el cuerpo para ayudar a reducir los niveles de sodio. Agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Beber dos veces al día. Puedes aumentar la dosis de vinagre de sidra de manzana a dos cucharadas por vaso.

4. LAS SEMILLAS DE HINOJO

Los estudios han demostrado que el hinojo actúa como un diurético y ayuda a aumentar el sodio y el agua de salida de los riñones. También evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, ayuda a la digestión y alivia el gas. Poner una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente. Cubrir y dejar reposar durante 10 minutos, luego se cuela. Beber esta infusión tres veces al día hasta ver mejoría.

CAUSAS PRINCIPALES DE LA RETENCIÓN DE LIQUIDO:

Gran ingesta de sal, la artritis, el trastorno de los riñones, la cirrosis hepática, pulmonar crónica enfermedad, el embarazo, la gravedad, la insuficiencia cardíaca congestiva, los efectos de ciertos medicamentos, etc. son ciertas causas de la retención de liquido en el cuerpo.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a  http://www.viviendoensalud.com/4-remedios-caseros-para-la-retencion-de-liquido

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *