3 remedios naturales para la gripe, tos y rinitis

Té de jengibre, caldo de pollo, jugo de limón con miel… remedios caseros para la gripe, tos y rinitis hay muchos, pero, ¿cuáles sí sanan los malestares y los previenen?

Anuncios

Para comenzar, y porque es la primera opción de las mamás ante los primeros síntomas de gripe, tos y rinitis, está la sopa de pollo; que de acuerdo a la Universidad de Nebraska Medical Center en Omaha, prohíbe el movimiento de los neutrófilos, el tipo más frecuente de glóbulos blancos que defienden al cuerpo de las infecciones.

Es decir, este platillo hecho por pollo, cebolla, zanahoria, perejil… baja los malestares del resfriado común y fortalece el sistema inmunológico.

Top de remedios caseros

1. Jarabe de cebolla y miel

Es perfecto para eliminar la tos, esto porque la cebolla tiene propiedades anti-bacteriana y antibióticas.

¿Cómo hacerlo? Apoyándote de una cuchara, ahueca una cebolla grande; posteriormente, en este espacio introduce un poco de miel (el equivalente a 5 cucharadas), y deja reposar por 4 horas.

Para que sea efectivo toma una cucharada de este jarabe cada hora.

2. Aspirina natural

Para sanar la gripe nada como una infusión de corteza o baya de sauco. Este árbol tiene ácido salicílico, sustancia semejante a la que compone la aspirina. Baja el dolor de cabeza y fiebre.

Anuncios

Su elaboración es sencilla, solo debes poner a hervir por diez minutos 5 centímetros de corteza de sauco en medio litro de agua potable. Bebe una taza al día.

Aunque esta planta es habitual encontrarla en mercados y centros comerciales, es importante que si sufres de hipertensión o algún problema cardiaco acudas antes con un experto de la salud.

3. Adiós a la rinitis

Ésta se caracteriza por: tos, mucosidad acuosa, picor nasal y congestión ocular.  Para aliviar estos síntomas una excelente opción es la cúrcuma, que contiene antioxidantes, antatiinflamatorio, anticancerígenos, y es un bloqueo de inmunoglobulina natural.

Para consumirla solo coloca en un vaso de ¼ de agua, una cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de canela, corteza de limón rallada y azúcar.

Recuerda, aparte de estos remedios caseros para la gripe, tos y rinitis, es importante que acudas al médico, para evitar cualquier complicación en tu salud.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/3-remedios-caseros-para-la-gripe-tos-y-rinitis

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *