3 Señales en la boca que indican la existencia de enfermedades

En la boca se pueden visualizar los inicios de enfermedades que están por comenzar. A continuacion cuales son los síntomas que presenta la boca cuando se padecen ciertos tipos de enfermedades.

Anuncios

La boca representa la entrada de nuestro sistema, ya sea de alimentos o de otras cosas peligrosas como bacterias, virus, etc. Debido a esto, la revisión bucal forma parte de una buena costumbre que ayuda a la prevención de enfermedades  que pueden presentar un riesgo para la salud.

Sin embargo, existen 3 señales en la boca que indican la presencia de algun tipo de enfermedad. Entre estas se encuentran:

1- Textura y color de la lengua: estas características mas la presencia de manchas pueden indicar alteraciones renales, de riego sanguíneo, de anomalías vasculares, problemas gastrointestinales o anemias.

2- Llagas en la boca: representan la primera señal de un problema del sistema inmune, cambios hormonales, carencia de vitaminas, estrés, exposición excesiva a los rayos del sol, trastornos autoinmunes e incluso, en algunos casos, de algún tumor.

Anuncios

3- Mal aliento: a parte de una falta de higiene o la enfermedad llamada halitosis, el mal aliento puede ser una señal de patologías o enfermedades como la xerostomía o boca seca, la desnutrición, faringitis, abcesos, candidiasis oral, tuberculosis o reacción a determinados fármacos.

También, el mal aliento puede significar alteraciones gastrointestinales, sinusitis, glucemia mal controlada en el caso de pacientes diabetos y otras enfermedades sistemáticas como la insuficiencia renal o la disfunción hepática severa.

Asi que ya sabes, si notas algunas de esta señales es recomendable que busques la orientación de un medico y prevenir cualquier enfermedad que pudiera representar un riesgo para tu salud.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: salud.facilicimo.com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *