4 breves consejos para no padecer de enfermedades renales

Anuncios

Debido a que no existe una tendencia de relacionar ambos términos, las personas con problemas de presión alta y diabetes suelen ser más propensas a desarrollar cálculos renales, por lo que conviene someterse a revisión y control medico de vez en cuando.

Anuncios

¿Qué son las enfermedades renales?

Las patologías renales (también conocidas como nefropatías) son enfermedades que disminuyen las capacidades de los riñónes y evitan su correcto funcionamiento.

A la persona que presente síntomas de estos padecimientos el médico puede indicarle una lista de recomendaciones que debes seguir al pie de la letra.

Además, puedes seguir los siguientes consejos:

1- Disminuye la ingesta de sal

ya es costumbre consumir grandes proporciones de sal que ni siquiera somos conscientes de esto. La sal está disponible en todo tipo de alimentos procesados y, si no te cuidas, puede ocasionarte enfermedades renales.

2- Ten pendiente tu alimentación

En la mayoría de los sitios web habrás leído que es importante tener una dieta variada. Esto no solo te permite crear opciones más saludables y deliciosas, también ayuda a que tu cuerpo obtenga diversos nutrientes que se encargarán de evitar las enfermedades renales.

Los alimentos que no deben faltar en tu dieta son: arandanos, apio, berenjenas, etc.

Anuncios

Otro dato a tener en consideración es que es necesario tratar de no comer proteínas en exceso.

3- Vigila tus niveles de presión arterial y glucosa

¿Sabes que las personas con problemas de presión arterial y diabetes son más propensas a presentar enfermedades renales? Esto se debe a que estos dos padecimientos afectan el correcto funcionamiento de los riñones.

Cuando tus niveles de presión arterial están por encima de lo normal los riñones presentan problemas para filtrar la sangre, orina y toxinas. Si esta situación no se vigila y controla, con el paso del tiempo los riñones se dañan irreversiblemente.

4- Crea una cultura de ejercicio

El sedentarismo es uno de los principales enemigos de tus riñones. Cuando pasas demasiado tiempo sentado o sin moverte, tus riñones se vuelven perezosos y se dificulta su funcionamiento.

Evitar las enfermedades renales es posible con un poco de ejercicio cada día. Al menos debes hacer 30 minutos de actividad física tres veces a la semana.

Las enfermedades renales pueden afectar tu vida gravemente. Por ello es importante tomar todas las medidas para prevenir que surjan. En caso de que ya estés lidiando con este problema, debes saber que puedes revertirlo con estos pequeños cambios.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: mejorconsalud

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *