4 Excelentes remedios caseros contra la tos

Anuncios

Aunque no lo creamos la tos es un impulso natural de cuerpo que tiene como misión el despejar las vías respiratoria de cualquier posible obstrucción. Sin embargo, existen situaciones en las que simplemente se vuelve una molestia. A continuacion te presentamos 4 de los remedios caseros mas eficaces para contrarrestar dicha condición.

Estas son las soluciones caseras mas eficientes contra la molesta tos:

1- Té de hierba de limón: este té es beneficioso contra la tos seca que irrita la garganta y puede ser un gran impedimento para conciliar el sueño por las noches. Un té de hierba limón antes de acostarse, aliviará la tos y además al no tener cafeína no te quitará el sueño.

2- Jugo de cebolla cruda: excelente zumo para tratar la tos. Para sacar el jugo de la cebolla hay que pasarla por un rallador de queso, y así tendremos el jugo de la cebolla cruda de una manera más sencilla. Se debe ligar una cucharada de miel junto a este jugo y dejar reposar durante medio día. Puedes usarlo una a dos veces al día. Este es uno de los remedios caseros para la tos más efectivos.

3- Miel y limón: este es uno de los más conocidos para mejorar la tos. Ligamos el zumo de un limón con unas cucharaditas al gusto de miel de abeja, y lo ingerimos a lo largo del día. De este modo agregamos al poder suavizante y calmante de la miel sobre la garganta, la fuerza de un fruto rico en vitamina C como es el limón. Además, ambos tienen propiedades antisépticas.

Anuncios

4- Té de menta: este remedio actuará como un expectorante natural que hará más sencillo la expulsión las flemas. La forma de hacerlo es sencilla, se recogen las hojas de un palito de menta fresca y se machacan. Luego, se introducen en un envase junto con dos tazas de agua y se pone a hervir. Cuando el agua se vuelva amarillenta, se saca del fuego, y luego se cuela y se bebe añadiendo un poco de miel de abeja.

OPCIONES PARA LOS NIÑOS

Algunas hierbas como la raíz de regaliz, gordolobo, hojas de la salvia, la corteza de cerezo silvestre y olmo se pueden usar en un té con un poco de miel para calmar la tos. Estas hierbas son de muy fácil adquisición en las tiendas naturistas que hoy en día están muy de moda, por nuestro bien.

También los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar el pecho y tratar la congestión nasal cuando se usa en un masaje directo sobre el pecho en los niños de 10 años en adelante. Puedes hacer tu propio vicks vapor rub en casa para evitar los químicos agregados a este producto que resulta muy efectivo para tratar la tos en niños y adultos.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: lavidalucida.com

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *