¡4 TIPOS DE PERSONAS QUE NO PUEDEN UTILIZAR JENGIBRE!

Aunque el uso del jengibre está creciendo como parte de tratamientos alternativos para la salud, no siempre trae resultados positivos. Puede traer también ciertos daños específicos.

Anuncios

La cura para una persona puede no serlo para otra. En este caso, toda persona que sea sensible al jengibre debería usar pimentones.

La raíz de jengibre ha sido usada de Aporte a personas con problemas al sistema digestivo, por lo tanto se ha considerado como un “remedio para todo”.

Es uno de los alimentos naturales más poderosos en el planeta. Sus encimas aportan a descomponer los nutrientes de las comidas y ayuda a eliminar toxinas. Sin embargo…

¡Con un gran poder viene un gran riesgo!

Los efectos secundarios deben quedar establecidos en los paquetes de los medicamentos, pero ¿vemos o buscamos las advertencias sobre comidas que tomamos que son buenos y naturales?

Dependiendo de la persona o condición, algunos remedios naturales pueden hacer más mal que bien. Los expertos advierten que no deberíamos tomar más de 4 gramos diarios de jengibre, ya que podría producir nausea, acidez, y dolores graves, especialmente si se toma en grandes cantidades.

4 tipos de personas que NO deberían usar jengibre

  1. Mujeres Embarazadas

Aunque puede ser útil para bajar síntomas de malestares matutinos de una mujer encinta, puede empeorar la acidez relacionada al embarazo, al incrementar la producción de ácidos en el estomago, así también como irritar temporalmente el útero.

Por otro lado, a pesar de que el jengibre sube el peristaltismo (las contracciones intestinales que favorecen la digestión) NO hay evidencia de que pueda inducir la menstruación, causar aborto involuntario o producir contracciones.

  1. Personas con Peso Bajo

El jengibre ayuda a eliminar el apetito y a reducir las grasas del cuerpo, por lo tanto, quienes estén trabajando para aumentar de peso deberían evitarlo, así como también cualquier suplemento que aumente el índice metabólico.

Anuncios

  1. Personas con algún Problema Sanguíneo

El jengibre incrementa y estimula el flujo sanguíneo, lo que generalmente es algo muy bueno, pero no en personas con desórdenes de sangre como la hemofilia. En este caso, la planta milagrosa puede empeorar la situación.

Las personas que toman medicamentos para estos desordenes deben saber que el jengibre podría anular su efecto.

  1. Personas que toman ciertos medicamentos

Debería ser evitado por personas que tomen medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios.

El jengibre podría volver más lenta la coagulación sanguínea. Tomar jengibre junto con medicamentos que también detengan la coagulación sanguínea podría aumentar las posibilidades de sangrado y de moretones.

Debido a que el jengibre también puede bajar el azúcar en la sangre, tomarlo junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre disminuya demasiado.

El jengibre podría bajar la presión sanguínea de manera similar a algunos medicamentos usando para la presión sanguínea y para enfermedades al corazón.

Sugerencias de un nutricionista

“La pimienta doméstica tiene el mismo efecto que el jengibre, así que puedes sentirte libre para usarlo como substituto. Si te gustan las comidas condimentadas, utiliza pimentón rojo, y para los que no, el pimentón morrón siempre es una alternativa. Agrégalo a un jugo de limón y tendrás un genial trago para limpiar el cuerpo”.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a:  http://senderosaludable.net/4-tipos-de-personas-que-no-deberian-utilizar-jengibre/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *