5 Alimentos blancos que deberías evitar en tu dieta diaria

Los siguientes alimentos son considerados por algunos como venenos blancos ya que pueden aparentar ser inofensivos pero a la larga resultan muy perjudicial a la salud debido a que son de uso diario.

Anuncios

Los alimentos que entran en esta categoría de ¨venenos blancos¨ son:

Leche de vaca (pasteurizada)

Investigaciones han demostrado que cuando la leche de vaca pasa por el procesos de pasteurización pierde las denominadas bacterias buenas o probióticos, que nos ayudan a absorber los alimentos.

Ademas, luego del procesamiento de la leche esta adquiere mayores niveles de grasa, lo que podría generar un aumento del colesterol y otras enfermedades.

Harina Blanca (Refinado)

Cuando se abusa del consumo de este alimento los efectos que produce en nuestro organismo suelen ser nocivos debido a que esta compuesto básicamente de almidón y al pasar por los procesos industriales se expone en contacto con químicos que tienden a producir diabetes, según se ha confirmado en varios laboratorios.

Anuncios

Sal refinada

La sal refinada es cloruro de sodio puro, si se abusa de su uso se incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y de hipertensión.

Arroz blanco

Es sabido que el consumo diario de este alimento aumenta el nivel de padecer diabetes a contrario de las personas que solo lo consumen 2 o 3 veces por semana. Esto debido a que el arroz contiene altos niveles de azúcar. Cuando se abusa de este alimento se tiende a sufrir de diabetes y sobre peso.

Azúcar blanca (refinada)

En el proceso de industrialización el azúcar blanca es ligada con cal para obtener el color característico que posee, pero a la vez se eliminan las vitaminas que contiene. Lo que ha llevado a decir que este producto no debe ser considerado como alimento.

 

Si te gustó este post recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: c.facilicimo .com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *