5 consecuencias a las que te arriesgas si acostumbras a dormir con tu perro

Anuncios

El 40% de las personas que tienen un perro duermen con él se podría decir casi todos los días. Esto puede resultar un poco raro a quien no los tiene, o no han convivido con ellos. Pero, ¿es una buena costumbre? ¿Cuáles son sus consecuencias? Aquí te las detallamos:

Te protegerá del frío

La temperatura de los perros es superior a la de los humanos, por lo que, si compartes la cama con ellos te asegurarás no pasar frío en invierno. Eso sí, en verano, puede suponer un problema.

Te ayudará a relajarte

¿Quién mejor para ayudarte a olvidar todos los problemas del día a día y ayudarte a deshacerte del cansancio que tu mejor amigo, cuya principal preocupación es que llegues a casa?

Te sentirás protegido y el sueño será más reparador

A todos nos gusta sentirnos protegidos cuando dormimos, y, aunque no haya ningún peligro nos reconforta saber que hay alguien pendiente de nosotros.

Si te despiertas en mitad de la noche o te cuesta dormir, te sentirás acompañado

Es muy desagradable no poder dormir y sentirse sólo o despertarse y no poder volver a conciliar el sueño, pero si tienes a tu fiel amigo al lado, el trago es menor.

Estrecharás lazos con él

Todos los beneficios anteriormente comentados son en dos direcciones, ya que él estará encantado de compartir cama contigo.

Anuncios

Eso sí, si quieres disfrutar de estas “consecuencias”, también debes tener en cuenta estos consejos:

Establece normas

Delimita tu lado de la cama, asegúrate de que sólo suba a ella cuando tenga tu permiso e impón un poco de disciplina para que la situación no se descontrole.

Recompensa a tu perro por portarse bien

Hazle saber que si se porta bien y te hace caso, todo será mejor para él.

Mantén la higiene

Ten cuidado con el barro u otras cosas que pueda traer de sus paseos, y mantenlo limpio.

Dale la posibilidad de irse cuando quiera

Sus ritmos de sueño son diferentes a los de los humanos, así que dale la libertad  para que pueda ir y venir de acuerdo a ellos.

Recuerda mantener tu perro en óptimas condiciones, ósea que, debes mantener tu mascota libre de pulgas, garrapatas u otras especies ya que estas pueden también andar por tu cuerpo sin darte cuenta y buscarte problemas en un futuro, así que si duermes con tu perro siempre  ten en mente su limpieza ya luego de esto duerme con tu perro sin preocupaciones, claro está si eres de las personas que les gusta.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deber sustituir las indicaciones de un médico , si tienes dudas consulta tu medico

Fuente del articulo: http://curiosavida.com/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *