5 desayunos ideales para que los niños lleven al colegio

Anuncios

Los niños acostumbran a comer con mayor o menor gusto de acuerdo a los colores y formas en que les presentamos los alimentos, descubre éstas opciones variadas, coloridas y sabrosas para que sus desayunos sean más apetitosos.

1. Desayuno con pescado

Sándwich de atún en forma de pez con lechuga en pan de trigo integral, mezclado con huevo duro y algo de mayonesa puede ser  un bocadillo ideal para el desayuno escolar, porque es muy nutritivo. Combina proteína, pescado, lechuga y además cereales.

2. Una fajita o wrap rellena

¡Qué delicioso!, puedes hacerlo con diferentes rellenos para que no se aburran, por ejemplo mezcla trocitos de aguacate rociado con limón, con jamón, beicon, tomate y lechuga o bien pollo picado con tomate, algo de mayonesa y lechuga. Otro día puedes hacerlo de jamón, queso y tomate o con el relleno que se te ocurra.

3. Burrito dulce

¡Qué manjar! A veces llevar algo dulce para el desayuno les viene muy bien a los niños; sobre todo para esos días largos que quizá tengan actividades físicas o extraescolares y que sea dulce no significa que no pueda ser saludable. ¡Apunta ésta receta! Plátano, una wrap, tortita de trigo o burrito untado con mantequilla de maní y puedes ponerle si crees que le gustará trocitos de tocino rociados con miel, lo envuelves  y ya lo tienes

Anuncios

4. Bolas nutritivas

Ingredientes

  • 1/4 taza de almendras fileteadas o picadas
  • 1/4 taza de trozos de marañón (fruta, puede ser otra)
  • 1/4 taza de fruta seca (cerezas secas u otras)
  • 1/4 taza de mantequilla de almendra (+ 1 cucharadita de aceite de coco  o en su lugar mantequilla de maní)
  • 2 cucharadas de chocolate negro
  • 1 taza de granola

Preparación

Reserva la mantequilla de almendras y la granola, el resto procésalo todo junto  y entonces añade la mantequilla, el aceite de coco y la granola hasta hacer una pasta y déjalo descansar  3 horas en la nevera. Luego retira y forma las bolas, aproximadamente te alcanzará para hacer una docena. Puedes poner en su lonchera  por ejemplo 3 bolas junto a algo de fruta fresca.

5. Wafles ¡Como quieras!

También les encantan a los chicos  y dan mucho juego porque puedes rellenarlos con lo que se te ocurra, por ejemplo una versión salada sería, beicon, queso y huevos. Los huevos los puedes cocinar al horno junto a los wafles anticipadamente untados con mantequilla, luego los rellenas con el resto de ingredientes para que queden fundidos y ¡listos! Una versión dulce puede ser rellenarlos con nutella y plátano.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://www.imujer.com/gourmet/164314/5-desayunos-ideales-para-que-los-ninos-lleven-al-colegio

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *