5 PARTES DEL CUERPO EXTREMADAMENTE SENSIBLES AL DOLOR

Anuncios

Tú sabes cómo guardar tus testículos del daño físico, pero estas otras 5 áreas de tu cuerpo pueden dolerte como loco al menor golpecito, porrazo, pinchazo, patada o sacudida…

  1. LAS YEMAS DE LOS DEDOS. Las puntas de tus dedos son más sensibles al dolor que cualquier otra parte del cuerpo, de acuerdo a los “Anales del Estudio de Neurología”.

Por eso las pequeñas heridas o cortes causados con papel pueden hacer a un hombre adulto contraerse de dolor.

Las yemas de los dedos están llenas de terminaciones nerviosas, las cuales mandan señales de dolor directo a tu cerebro, mientras más terminales nerviosos, más señales de dolor.

Y hablando de tu cerebro, el área que siente dolor tiene un gran cantidad de espacio dedicado a tus dedos, según el Dr. William binegar, director jefe de cuidados del dolor en el hospital de idahoo.

Entonces cuando los terminales nerviosos mandan la señal de dolor desde las yemas  de tus dedos, el dolor es percibido tan fuerte como la señal de dolor enviada desde otra parte de tu cuerpo, como tu brazo.

  1. LA CANILLA.

La tibia, el hueso del frente de tu pierna inferior- tiene muy poco músculo o grasa que lo recubra, dice el Dr. Binegar.

Esto significa que no hay relleno sobre el hueso para protegerlo, si te golpeas, explica, incluso el más leve golpe de una mesa de centro puede causar que te dobles de dolor, y una patada en la canilla pueda dejarte fuera de combate.

  1. EL ARCO DE TU PIE.

Pisa un lego con la planta o el talón de tu pie y harás una mueca de dolor. Pisa el mismo lego con el arco de tu pie será difícil no gritar de dolor.

La razón para la diferencia de sensibilidad: la planta y el talón del pie tocan el suelo cientos de veces al día .

Anuncios

“Estas áreas al ser golpeadas constantemente desarrollan piel gruesa. Estas formaciones callosas permiten resistir mayores cantidades de stress”, dice el Dr. David Blackmer, fundador de “Blackmer Foot and Ankle.

Por otro lado, el arco de tu pie tiene piel mucho más delgada, por lo tanto los nervios por debajo están mucho más cerca de la superficie.

  1. EL FRENTE Y LA PARTE DE ATRÁS DE LA RODILLA.

Como la tibia, el frente de la rodilla no tiene relleno de musculo o grasa. Además la capa superior del hueso del frente de la rodilla, llamado capa periostal, está cargado con nervios sensoriales.

La parte de atrás de tu rodilla también está sin protección, está situada en la protuberancia entre la parte del medio y los lados del fémur. “Cuando te golpeas, te contusionas en la parte de atrás de la rodilla y del fémur, en otras palabras tienes dos golpes por el precio de uno.

  1. HUESO DE LA RISA.

El hueso de la risa realmente no es un hueso, solo es la manera divertida de nombrar al nervio ulnar,  nervio enorme que corre por detrás de tu codo.

Este nervio está ubicado al lado del hueso en la parte superior de tu brazo llamado húmero. Desde ahí no hay casi ningún relleno para proteger el nervio ulnar. Los nervios envían inmediatamente la señal al momento de ser golpeado. “Los nervios están compuestos de diferentes fibras, algunas de las cuales responden al ser tocadas, otras responden al dolor”, dice el Dr. Spiel, tu cerebro interpreta un golpe en el hueso de la risa como un intenso dolor.

Y debido a que el nervio envía señales en la otra dirección, hacia la mano, podrías sentir dolor a lo largo de los dedos también, dice el Dr. Spiel.

 

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/pateado-los-testiculos-duele-5-partes-del-cuerpo-extremadamente-sensibles-al-dolor/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *