5 Recomendaciones de Como Desayunar Para los que tienen poco tiempo en la mañana

¿Forma usted parte de quienes se ven apurados por las mañanas y que no hayan tiempo para desayunar tranquilos?

Anuncios

Si la respuesta es que si, entonces puede ser que los siguientes efectos le sean conocidos: por la mañana ya pronto le viene un hambre incontrolable que a mediodía calla con comidas demasiado abundantes que finalmente le obligan a aumentar de peso o que llenan el estómago más de lo necesario.

Es necesario saber que durante el sueño el cuerpo utiliza agua, albúmina, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales para mantenerse. Las reservas de estos componentes necesitan recomponerse al despertar y empezar el día. Una combinacion entre carbohidratos, albúminas, frutas y/o verduras es ideal para ello.

Abstenerse del desayuno no es recomendable si desea mantener una buena figura. Ya que si al cuerpo se le prohíbe ingerir su primera comida (y la más importante del día), tratará de compensar esa “pérdida” con la comida siguiente. Usted sentirá durante la próxima comida un hambre más grande y caerá así en el riesgo de ingerir por sobre de lo necesario. Muchos estudios durante los años han comprobado que personas que realmente se toman su tiempo para la comida mas importante del día no tienden al sobrepeso.

5 Recomendaciones de Como Desayunar Para los Apurados

1- La Composición Correcta de Nutrientes.

El desayuno perfecto se compone de una mezcla de carbohidratos, albúmina y vitaminas. Lo bueno de esto : No hay fronteras para su creatividad en cómo componer esta mezcla.

Algunos Proveedores Clásicos de Carbohidratos son :

  • Pan en todas sus variedades, Pasteles, Masas.
  • Cereales: Avena, Quinoa, Arroz, Linaza, Amaranto, Muesli (mezcla de algunos cereales que puede contener frutos secos).

Los carbohidratos complejos que vienen dentro del pan integral, avena y muesli sin azúcar son más sanos que los carbohidratos simples que estan en el pan blanco, los pasteles y masas en general.

La variedad compleja no solamente te deja satisfecho por mayor tiempo, sino que también es rica en fibras, lo que puede aportan a trabajar tu digestión matinal.

De ahí están las nueces, cuescos y semillas comestibles. Estos pequeñines son ricos en ácidos grasos y poseen una impresionante cantidad de albúmina.

En cuanto a frutas y verduras (siempre controlando las posibles alergias), puede comer sin preocuparse. La porción matinal en vitaminas no sólo reabastecerá su cuerpo, sino que también ayudará a subir su estado de ánimo. Muchas de las sustancias contenidas en las frutas tienen un efecto positivo al estado de ánimo.

2- Cree Menús Alternativos.

Si hasta el momento usted no ha sido un fanático del desayuno, posiblemente le pueda ayudar algo de variedad. Comer lo mismo todos los días le puede caer bien a muchos, pero otros puede que se sientan mejor experimentando, en busca de lo que les haga sentir bien y con vitalidad.

Para quienes prefieren algo contundente se ofrece siempre el huevo en combinacion con jamón o queso como base proteínica. El huevo revuelto, el huevo frito, el huevo a la copa, los ham&eggs , todas son buenas y rápidas posibilidades de preparar un rico desayuno.

Pan integral o pasteles integrales también pueden servir como proveedores de carbohidratos. Agregando hierbas frescas, tomates o pepinos salados puede agregarle un toque vitamínico.

Y si prefiere lo dulce no hay problema. La avena y el muesli se pueden enriquecer con frutas secas, nueces, semillas, con leche o yogurt. Lo mejor es hacerse una propia mezcla, así, no solo ahorrará dinero, si no que tambien se podrá asegurar de que no lleve azúcar de más. Si prefiere que sea más dulce es mejor usar jarabes o miel de abeja.

3- Prepárese su Desayuno Usted Mismo

Anuncios

Una de las razones más comunes por las que algunas personas se pierden el desayuno es la “falta de tiempo”. Por un lado falta el tiempo para comprar ingredientes frescos, por el otro lado también falta el tiempo para preparar el desayuno por las mañanas. Prevenga esto comprando sus ingredientes de antemnao y preparando la mayor parte de su desayuno antes de ir a dormir.

Tenga pan integral guardado sin romper el sello del envase si algún día no tiene tiempo de ir a la panadería. Compre cantidades mayores de avena, semillas y nueces. Éstas se pueden mantener durante mucho tiempo si se guardan en lugares secos. Es recomendable también tener una cantidad de frutos secos en casa, ya que no solo sirven para darle mas sabor a los cereales, sino que también son útiles para reponer las vitaminas si no hay fruta fresca en casa.

Si para usted lo mas complicado es levantarse por las mañanas, trate de preparar su desayuno la tarde o la noche anterior. Puede hacerlo dejando una taza con leche llena de muesli o cereales integrales en conjunto con semillas o nueces en el refrigerador. Los cereales quedarán hechos una masa que queda lista para ser comida por la mañana.

4- Si No Dispone de Tiempo

Después de un largo día de trabajo mucha gente no tiene las ganas de preparar algo. Luego, al otro día no logra levantarse esos 15 minutos antes, que serían los necesarios para preparar el desayuno.

Ideal sería, entonces, un desayuno que se deje preparar rápidamente, y que además sea portátil. Esa forma de desayuno se puede comer en el camino a la escuela, a la universidad, al trabajo, etc.

Una solución optima en este caso es el smooothie: puré de frutas. Con los ingredientes usted puede llegar a componer una comida completa. Para el smoothie como desayuno casi no hay fronteras, si usted es de gusto salado, prepárese uno con agua, frutas y verduras. Si prefiere lo dulce, utilize leche o yugurt en combinación con frutas.

Quien desee aumentar el grado de albúmina, también le puede añadir polvos de proteína con o sin sabor. Para el transporte de los smoothies se recomienda una botella no transparente, ya que así se evita que se noten los cambios de color. El smoothie por ello no cambia de sabor, pero puede evitar que lo molesten por su brebaje de color cafe.

5- Pruebe hacer deportes por las mañanas

Si usted pertenece a quienes si tienen tiempo para tomar desayuno pero que simplemente no tienen hambre, le recomendamos hacer deportes. En estos casos casi siempre no es verdad que el estómago no quiere alimentos, lo que sucede es que no gruñe porque está acostumbrado a no recibir alimentos. Con algo de ejercicio es posible que su estómago cambie de rutina.

Para acelerar este proceso es bueno hacer deportes matinales. Las sesiones no necesitan ser tan largas o cansadoras, un entrenamiento diario de 30 minutos sería ideal, pero poco ejercicio es preferible a ninguno. Cuando este listo con sus deportes y se halla duchado, verá que se habrá acumulado algo de hambre.

Esperamos poder ayudar a su alimentación con éstas recomendaciones. Ahora solo falta decir que si usted también es parte del grupo de personas que prefiere evitar la leche de vaca por muchas razones, puede usar leche de soja, que ya es fácil de obtener en cualquier lugar. Esa sería la alternativa vegana, si es que también se abstiene de comer huevos. Pero aunque usted no sea vegano o vegetariano, le invitamos a comprar huevos de gallinas criadas al aire libre, ya que como usted sabe, “somos lo que comemos” y no es recomendable digerir ni los químicos, ni los sellos de la tortura que experimentaron los animales. En ese sentido, ¡buena suerte y buen provecho!

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://senderosaludable.net/5-recomendaciones-de-como-desayunar-para-los-apurados/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *