5 Remedios caseros para las puntas abiertas y secas

El cabello es uno de los complementos estéticos principales de la mujer. Nos gusta tenerlo siempre sano, bonito e hidratarlo, pero no es tarea sencilla. Normalmente las puntas debido a tintes, baños de color, mechas, planchas y secador generan sequedad y puntas abiertas. Aunque la mejor solución es cortarlo hay otras alternativas para mejorar este problema.

Anuncios

Aquí les proponemos los 5 aceites regeneradores como remedio casero para acabar con las puntas secas y abiertas  sin necesidad de cortar:

1. Aceite de Oliva

Se ha convertido en un producto estrella en el mundo de la cosmética. Sus múltiplesvitaminas nutren el cabello de forma natural, proporcionando brillo y reparación de las puntas. Para ello debes aplicar el aceite sobre las puntas con el pelo seco, deja actuar toda la noche y lava con normalidad al despertarte.

2. Aceite de Argán

Es uno de los aceites más beneficiosos para el cabello. Combate la sequedad y lo hidrata desde las raíces hasta las puntas. Tiene un gran poder regenerador y alisador.

3. Aceite de Aguacate

Su gran contenido en vitaminas y minerales le convierten en un aceite muy beneficioso para el cabello. Fortalece el pelo, hidrata, suaviza y da brillo. Muchas ventajas en un solo producto. Para nuestra reparación de las puntas necesitamos un aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Cuando tengamos la mascarilla dejamos actuar 30 minutos y después lavamos nuestro cabello con normalidad.

Anuncios

4. Aceite de Almendras

Su alto contenido en vitamina E proporciona al cabello hidratación y nutrición de forma inmediata. Prevenir la caída del pelo, engrosar, aumentar el brillo y alisar son otros de las ventajas que tiene usar aceite de almendras. Este producto puedes aplicarlo tanto con el pelo seco como mojado ya que su impacto será igual de beneficioso.

5.Aceite de Ricino

Su uso a largo plazo te proporcionará una hidratación profunda y reducirá la sequedad de las puntas. Otra de las ventajas de este aceite es combatir contra los efectos perjudicialescausados por químicos y secadores. Para una buena reparación debes aplicar el aceite de ricino y dejar actuar entre 30 minutos y 3 horas, el tiempo de duración dependerá de como tengas el cabello de estropeado.

A continuacion les dejamos un vídeo de como hacer una mascarilla, de forma sencilla, para acabar con esaspuntas abiertas y secas.

 

Si les gusto el post recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook Sugerencias de Salud.

Anuncios

Fuente: belleza.facilisimo

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *