5 Señales de cáncer testicular de los que a la mayoría de los hombres les da vergüenza hablar (Y 5 señales que se ha propagado)

Anuncios

 

Aunque el cáncer testicular se está convirtiendo en un problema de salud más común, la mayoría de la gente todavía no quieren hablar de este tema, principalmente debido a la vergüenza.

Sin embargo, hemos decidido romper el “tabú”, porque es muy importante para todos los hombres saber más acerca de esta enfermedad.

Se estima que alrededor de 8.720 hombres en los Estados Unidos serán diagnosticados con cáncer testicular en 2016. La edad promedio de diagnóstico es solamente 33. Por lo general, el primer signo de cáncer testicular es un cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos testículos . En la mayoría de los casos, este cambio no causa dolor.

La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan que los hombres entre las edades de 15 y 40 años deben realizar periódicamente un autoexamen testicular. La auto-comprobación dará lugar a la detección temprana, y es especialmente importante para todos los que tienen testículos no descendidos o antecedentes familiares de cáncer testicular.

¿Cómo hacer el autoexamen de cáncer testicular: Mantenga su pene fuera del camino y comprobar un testículo a la vez. Mantenga el testículo entre los pulgares y los dedos de las dos manos y rodar suavemente entre sus dedos para averiguar si existen bultos ni protuberancias o cambios en el tamaño y la forma de los testículos.

Anuncios

Estos son los síntomas más comunes de cáncer de testículo:

  • Una hinchazón y / o bulto en uno o ambos testículos. Usted puede o no puede tener dolor en los testículos o el escroto.
  • Una sensación de pesadez en el escroto.
  • Un dolor o sensación de presión en la parte baja del abdomen o en la ingle.
  • En casos raros, los tumores de células germinales pueden causar el crecimiento del pecho o dolor. Algunos tumores pueden producir estrógeno, que puede conducir a un crecimiento de mama o pérdida del apetito sexual.
  • Pubertad precoz en los niños: Algunos tumores de células pueden producir andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que pueden no causar ningún síntoma en los hombres, pero en los niños pueden causar síntomas de una pubertad a una edad muy temprana (como una voz y el crecimiento de la cara profundización y el vello corporal).

 

NOTAS:

  1. Es normal que un testículo sea un poco más grande que el otro
  1. También es normal que un testículo cuelga más bajo que el otro.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://healthadvisorgroup.com/2016/07/07/5-signs-testicular-cancer-men-embarrassed-talk-5-signs-spread/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *