6 bebidas que alivian el dolor de garganta

Tomar dos litros de agua diarios es vital para mantener nuestro cuerpo en equilibrio y con un buen estado de salud.

Anuncios

Aún es más importante mantenerse hidratada si sufres alguna enfermedad, incluyendo si te duele la garganta.

Probablemente te moleste al tragar tanto la comida como la bebida, pero tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para mantenerte hidratada.

Dado que es tan importante que tomez grandes cantidades de líquido para mejorar el dolor de garganta, te damos algunas ideas para que no acudas siempre a las mismas bebidas. Y es que beber mucho líquido no tiene por qué ser ni pesado ni aburrido.

Tipos de bebidas contra el dolor de garganta

1.El agua es quizá la opción más usual y más sencilla. No solo puedes tomar agua, sino que si además la mezclas con una cucharadita de sal puede servirte para hacer gárgaras.

  1. Los zumos de frutas conseguirán hidratarte al tiempo que te aportan todas las vitaminas que contienen. Es más conveniente que los hagas tú en casa para asegurarte de que tomas un producto natural.
  2. Si eres de las que les gustan los tés hay cientos de opciones que sentarán muy bien a tu dolor de garganta. Por ejemplo, puedes probar el té de salvia.

Solo tienes que dejar reposar un puñado pequeño de hojas de salvia durante un cuarto de hora en agua hirviendo.

Anuncios

Si te gusta mucho lo dulce, echa miel para equilibrar el sabor de la salvia. Antes de tomarte el té, cuela las hojas y restos que hayan quedado en la bebida.

4.La miel con limón es uno de los grandes remedios que las abuelas siempre recomiendan para curar el dolor de garganta. Calienta agua y añade una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Dale vueltas hasta que esté correctamente mezclado. Otra posibilidad es hervir unas cuentas hojas de limón en agua a la que luego le añadirás la miel. Este remedio puede servirte tanto para bebértelo como para hacer gárgaras.

  1. Otra opción para curar el dolor e irritación de garganta puede ser tomar bebidas frías. Puedes fabricar tus propios polos con frutas naturales en casa.
  2. Después de un día de frío que te ha dejado la garganta dolorida, ¿a quién no le apetece un buen tazón de caldo o sopa?

No solo el calor te ayudará a reducir la irritación de la garganta, sino que además te aportará los nutrientes propios de la comida, ya sea caldo de pollo o de verduras.

Si tu dolor de garganta se debe a que padeces gripe te ayudará a sentirte mucho mejor.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=120549

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *