6 Síntomas alarmantes de niveles bajos de potasio en el cuerpo

No mucha gente sabe sobre los niveles disminuidos de potasio, pero esto es muy importante saber sobre. El potasio tiene un papel importante en el mantenimiento de la función adecuada del cuerpo. Pero hay algunas señales alarmantes tempranas de los niveles disminuidos de potasio.

Anuncios

Como dijimos anteriormente, la cantidad adecuada de potasio en el cuerpo es altamente significativa para la función de los músculos del cuerpo y también para el corazón.

Las células contienen aproximadamente el 98% del potasio, por lo que si hay algún cambio en el nivel de potasio, puede provocar daños en los músculos, el corazón y los nervios.

ESTOS SON LOS 6 SIGNOS TEMPRANOS DEL NIVEL BAJADO DEL POTASIO EN EL CUERPO:

1. FATIGA GENERAL

La fatiga general es uno de los síntomas de la deficiencia de potasio en el cuerpo. Así que usted puede sentirse cansado sin una buena razón, y no porque el exceso de trabajo o sobre el esfuerzo.

La función adecuada de las células en el cuerpo está conectado con la cantidad adecuada de potasio, y si el nivel de potasio es disminuido, puede tener un efecto negativo sobre la función adecuada de los órganos y células.

Por lo tanto, en caso de sentir cansancio general sin una buena razón, y no ha hecho nada con algún esfuerzo extra, debe consultar a un médico para saber la razón correcta para eso.

2. SE SIENTE BLOQUEADO TODO EL TIEMPO

La inflamación inducida por la sal también puede ser causada por la deficiencia de potasio, porque el cuerpo luego intenta regular los niveles normales de sodio.

Anuncios

3. ENTUMECIMIENTO 

La salud de los nervios puede verse comprometida por la deficiencia de potasio en el cuerpo. Si usted tiene niveles disminuidos de potasio, usted puede sentir la sensación de entumecimiento y sensaciones punzantes.

4. CONSTIPACIÓN

La falta de potasio en el cuerpo también puede disminuir las funciones normales del cuerpo y también ralentizar el proceso de digestión. Esto también puede causar cólicos y distensión abdominal.

Sin embargo, sentirse hinchado no es sólo por la falta de potasio en el cuerpo. Muchos alimentos también pueden ser la razón de la hinchazón.

5. PRESIÓN ARTERIAL ALTA

Los efectos del sodio son minimizados por el potasio. Es por eso que es de gran importancia para comer una gran cantidad de alimentos abundantes en potasio, con el fin de regular la presión arterial.

6. TAQUICARDIA

La salud del corazón también puede verse afectada por la disminución del nivel de potasio en el cuerpo. Puede conducir a ritmo cardíaco irregular y también palpitaciones del corazón.

También puede afectar las contracciones coordinadas y rítmicas que son reguladas por los impulsos eléctricos. Por lo tanto, es importante tomar mucho potasio si desea prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ataques al corazón.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/symptoms-of-low-potassium-levels/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *