7 beneficiosos alimentos para contrarrestar la artritis

Anuncios

La alimentación representa una parte vital para evitar cierto tipos de enfermedades, entre las que se encuentra la artritis. A continuacion te describimos 7 alimentos excelentes para evitar aliviar dicho padecimiento y evitar el dolor que caracteriza esta condición.

Anuncios

Los alimentos que te ayudan a combatir la artritis son:

1- Cerezas: investigadores ingleses comprobaron que el jugo de cerezas nos puede ayudar a recuperarnos mejor tras un entrenamiento de alta intensidad, siendo capaz de reducir el dolor provocado por las agujetas y mejorando la movilidad de nuestros músculos. Además de esto, contienen grandes propiedades anti inflamatorias, por lo que están muy recomendadas para personas con artritis.

2- Perejil: es abundante en potasio y vitamina C. Sus excelentes cualidades diuréticas, anti inflamatorias y antioxidantes nos ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones y eliminar los líquidos acumulados en la zona.

¿Cómo se prepara? Incorpóralo a tus recetas: sopas, caldos, purés, carnes y pescados. Otra opción es tomarlo en infusiones.

3- Apio: esta es una verdura abundante en potasio, fibra y apigenina, una sustancia con gran poder anti inflamatorio que beneficia la movilidad articular. También, las semillas de apio poseen unas sustancias que nos ayudan a reducir los niveles de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones, contribuyendo así a desinflamar la zona y calmar el dolor.

¿Cómo lo tomo? Crudo, para elaborar sopas o purés. Otra opción es elaborar una infusión con sus semillas.

4- Pimienta negra: abundantemente rica en piperina, un compuesto fenólico con grandes propiedades analgésicas y anti inflamatorias, por lo que es excelente para combatir los dolores de la artritis.

Anuncios

¿Cómo ingerir la pimienta? Añádela a tus platos: guisos, potajes, caldos…

5-Ajo: es uno de alimentos con mas propiedades curativas. Su alto contenido en azufre, vitaminas y otros minerales depurativos es excelente para desinflamar y calmar el dolor provocado por la artritis.

¿Cómo lo tomo? En jugos de frutas caseros (agrega un par de dientes de ajo a la licuadora), puedes untarlo en pan o directamente sobre la zona dolorida.

6- Aceite de oliva virgen extra: brinda grandes beneficios a nuestra salud. Su abundancia en vitamina E, ácidos grasos y polifenoles promueven mejorar la absorción de nutrientes y calmar el dolor de las zonas doloridas.

¿Cómo se toma el aceite de oliva? siempre es aconsejable crudo, con pan, como adereso de ensaladas o una cucharada en ayunas; también puedes emplearlo para masajear las articulaciones doloridas. En éste último caso, una buena opción es dejar unos cuantos ajos macerando en aceite durante 24-48 horas, de esta forma sus propiedades se combinarán reforzando su poder anti inflamatorio.

7- Cúrcuma: este tipo de raíz india es abundante en curcumina, uno de los anti inflamatorios naturales más fuertes que existen.

¿Cómo se toma? se puede ingerir comiéndola directamente (una pequeña rodaja cada mañana en ayunas) o emplearla como complemento de tus recetas favoritas.

Recuerda que la buena opinión de un medico importa. Estos alimentos representan complementos útiles para contrarrestar los síntomas que produce la artritis.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Anuncios

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *