7 cosas que tu vello corporal quiere que sepas acerca de tu salud

En los tiempos modernos, muchas personas ven el pelo del cuerpo como sólo una característica inconveniente que se elimina rápidamente con navajas o ceras. Sin embargo, el crecimiento del vello corporal está estrechamente vinculado a la salud general de una persona, por lo que un cambio repentino en el vello corporal puede ser un síntoma de muchas diferentes factores de salud.

Anuncios

Aquí es lo que su vello corporal le puede informar sobre la salud.

Trastornos autoinmunes potenciales

El sistema inmunológico se supone que debe proteger el cuerpo, pero a veces puede llegar a ser confuso o sobre estimulado y activar las células sanas. Si son atacados los folículos del pelo del cuerpo, es posible que pierda todo el cabello a la vez o perder el pelo en lugares inusuales, circulares. A menudo, esto puede ser una señal de advertencia de una enfermedad autoinmune grave que potencialmente podrían atacar a los órganos u otras partes importantes del cuerpo, por lo que es importante consultar a un médico si nota que esto ocurra.

Su origen étnico

Genéticamente, los diferentes grupos étnicos tienen diferentes cantidades de pelos terminales, que son pelos en la región de las cejas, el cuero cabelludo, la barbilla, la zona del pubis, las axilas y las pestañas. Tenga esto en cuenta cuando se está tratando de averiguar si usted tiene o no una cantidad “normal” de vello corporal. Por lo general, los que tienen un origen asiático tendrá la menor cantidad de vello corporal, y las personas con un origen étnico del Este Hispano o medio tienen la mayor cantidad de vello corporal. Por lo tanto, es posible que sus cantidades de vello corporal ligeramente atípicos pueden ser simplemente debido a su composición genética, no se

Las hormonas desequilibradas

Hormonas relacionadas con características sexuales controlan la cantidad de pelo corporal que una persona crece. Las mujeres que experimentan repentinamente un inusual aumento en los niveles de testosterona pueden desarrollar hirsutismo, una condición con el vello no deseado en el pecho, la espalda y el estómago. Esto es particularmente común en la época de la menopausia, cuando los niveles de estrógeno y testosterona están bajando va en aumento. Algunas mujeres pueden incluso experimentar el crecimiento del vello facial. Del mismo modo, los hombres con los niveles de estrógeno y testosterona desequilibradas pueden experimentar la pérdida del cabello.

Los tumores potenciales

Anuncios

Normalmente, los niveles de testosterona y estrógeno cambiar gradualmente, por lo que el hirsutismo se desarrolla lentamente. Si experimenta un cambio repentino y drástico en el pelo del cuerpo durante unos pocos meses, esto puede ser una señal de que un tumor está afectando a sus niveles hormonales. Esto puede suceder debido a un tumor que está creciendo en las glándulas suprarrenales o de uno de los ovarios puede causar que el cuerpo comenzará a producir demasiado o demasiado poco de los $ ex hormonas. Aunque estos tipos de tumores son raros, todavía es importante hablar con un médico y tienen sus síntomas comprobados.

Condiciones de ovario

síndrome de ovario poliquístico es un problema común entre las mujeres que hace que los ovarios se agrandan. Esto puede causar altos niveles de hormonas sexuales masculinas, que hacen que se desarrollen el crecimiento de cabello en hombres. Esto puede conducir a más pelo en el pecho, el abdomen y el labio superior. Síndrome de ovario poliquístico también provoca la menstruación anormal que puede dar lugar a periodos de ausencia o períodos inusualmente fuertes. Este síndrome está ligado a la obesidad, por lo que el síndrome de ovario poliquístico es la causa más común de exceso de vello corporal en mujeres obesas.

Uso de drogas

Su cabello no sólo le dirá acerca de cualquier problema de salud que pueda tener, y que también mantiene un registro de sus actividades pasadas. Ciertas drogas, tanto los medicamentos recetados y drogas ilegales, dejan trazas en el pelo durante años. Esto ha sido utilizado para la gente de la prueba de drogas o incluso revelan que las celebridades antiguos, como el poeta John Keats de la década de 1800, utilizaron la morfina.

Las deficiencias de minerales

Si usted está perdiendo el pelo por todo el cuerpo y la cabeza, se le puede tratar con una deficiencia de hierro. Las mujeres son particularmente propensos a sufrir de deficiencia de hierro y se enfrentan a este tipo de problema. Otra deficiencia que puede causar la pérdida de cabello es el yodo, debido a la falta de yodo causa problemas de tiroides. Las personas con problemas de tiroides tienden a perder el pelo a lo largo del tercio externo de las cejas, y también pueden experimentar las crestas en las uñas de los dedos.

En conclusión, el pelo de la cabeza y el cuerpo dice mucho acerca de su salud. Puede hacerle saber acerca de los desequilibrios hormonales, deficiencias de minerales, y otros problemas que pudieran afectar a su salud. Por lo tanto, es importante consultar a un médico si tiene cambios repentinos en su cabello.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/06/7-things-your-body-hair-wants-you-to-know-about-your-health/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *