7 sugerencias sencillas para frenar el consumo de azúcar en exceso

Anuncios

La mayoría de nosotros sabemos cuales son las consecuencias del abuso de consumir alimentos con alto contenido de azúcar, sin embargo el estilo de vida, las malas costumbres al comer y la velocidad de nuestras vidas a veces nos impiden el cuidar de nosotros mismos. A continuacion te mencionamos las 7 maneras mas sencillas para que frenes el consumo de azúcar en exceso.

Las 7 sugerencias mas eficaces a la hora de detener el consumo excesivo de azucar son:

1- Bebe agua tibia con limón:

Ingredientes: 1 limón y 1 taza de agua de 1/4 litro

Preparación: Hierve la taza de agua, añade el zumo de limón y tómalo después de que hayas hecho un desarreglo con los dulces.

2- Ingiere un Ajo Crudo

Cuando comes un ajo crudo liberas un compuesto activo conocido como alicina, cuyo efecto mejora la actividad de la insulina para regularizar los niveles de glucosa. Esto se debe que a que contribuye a la entrada de azúcar a cada célula para su posterior uso como combustible del cuerpo.

3- Bebe te de canela

La ingesta de este te en ayunas o después de comer contribuye a apoyar la función que transforma el azúcar en energía.

Anuncios

Ingredientes:  1 taza de agua (250 ml) y ½ cucharadita de canela (2,5 g)

Preparación: Hierve la taza de agua y diluye en ella la cucharadita de canela. Luego déjala reposar durante 10 minutos y tómala.

4- Bebe agua

Anuncios

Es la bebida más sana porque no tiene calorías y tampoco azúcares. Beber uno o dos vasos después de comer azúcar permite diluirla en la sangre para luego expulsarla mediante la orina. Si después de tomar agua el nivel del azúcar no desciende, se pueden tomar otros dos vasos hasta lograr una mejoría.

5- Come un alimento rico en proteínas

Alguna de las consecuencias de ingerir grandes cantidades de azúcar es que después de disparar sus niveles en la sangre, descienden de forma brusca y provocan una fuerte sensación de hambre. En este sentido, los investigadores recomiendan ingerir un alimento alto en proteínas una vez se sienta esa fuerte ansiedad por comer más.

6- Haz ejercicio

La costumbre de ejercitarte aumenta la sensibilidad a la insulina y hace que los músculos tomen esa azúcar para transformarla en energía durante y después de entrenar. De hecho, las actividades físicas son necesarias para todos los pacientes con diabetes, independientemente del tipo que se tenga.

7- Elimina los hidratos de carbono en la siguiente comida

Para no dejar que los niveles de glucemia sigan en aumento, se han de eliminar todos los hidratos de carbono de la comida posterior al desarreglo con los dulces. La cena tiene que ser a base de proteínas y verduras, y se evita el pan, el arroz blanco, las patatas y todos aquellos alimentos con tal característica.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: mejorconsalud.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *