8 Excelentes beneficios de tomar agua de pepino

Anuncios

El agua de pepino es una bebida que usted querrá tener en cuenta la próxima vez que tenga sensación de sed. No sólo ayuda realmente a hidratar el cuerpo, sino que puede ayudar a sentirse mejor en general, e incluso verse mejor. Aquí están todos los beneficios que ofrece.

1- Elimina el apetito

Beber un vaso de agua de pepino cuando tiene hambre puede ayudar a hacer que calme las ganas de comer hasta la próxima comida. Comer cuando no estás realmente hambriento puede conducir al aumento de peso, lentitud, y se puede distorsionar su ciclo de alimentación natural. La sed y el hambre usan la misma señal, y el agua de pepino pueden ayudar a determinar si es realmente hambre que se está padeciendo. Ahorrándose unas pocas comidas injustificadas a la semana puede ser un gran impulso para su salud.

2- Ayuda a hidratar 

Cuando consuma agua de pepino usted disfrutará de los beneficios de mantenerse hidratado, como el mantenimiento de la temperatura corporal correcta, ayudando a su sistema cardiovascular, y ayudando en la limpieza de toxinas. Tendrás más energía y ayudaras a cada uno de tus órganos que cumpla mejor su función. El agua de pepino añade algo extra al agua regular que le hace más propensos a beber más a menudo, lo que ayuda a mantenerse hidratado cada día. Para obtener los mejores resultados, asegúrese que está utilizando agua purificada para evitar la entrada de contaminantes.

3- Suaviza la piel

El pepino sirve para mantenerte hidratado y ayudará a que su piel se mantenga tersa y suave. Los pepinos contienen sílice, que proporciona beneficios adicionales a la piel. También puede utilizar los pepinos después de haber terminado el agua de pepino. Son excelentes para ayudar a calmar la irritación causada por el acné u otras imperfecciones.

4- Tiene Antioxidante / Desintoxicación Propiedades

Utilice agua de pepino durante un programa de desintoxicación y usted estará ayudando a el cuerpo aún más. Contiene antioxidantes que ayudarán a los radicales libres en  la batalla de eliminar toxinas edificadas gracias a su efecto hidratante. La desintoxicación del cuerpo no tiene que ser un evento al año, ya que puede ayudar a su cuerpo a mantenerse limpio, así como evitar los alimentos que son conocidos por ser tóxicos para el cuerpo. Este tipo de mantenimiento regular mantiene la sensación de un gran bienestar durante todo el año.

5- Hace bajar la presión arterial

Anuncios

Mantener la presión arterial bajo control es importante, ya que le ayudará a mantenerse alejado de las enfermedades debilitantes como el accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, enfermedad renal, o pérdida de la visión. Al beber agua de pepino y estar hidratado, ayudara a su presión arterial gracias a la toma DV 4% de los pepinos ya que estos contienen potasio.

Ya que son libre de sodio, obtendrás el máximo beneficio de este importante mineral si la presión arterial alta es tu preocupación.

6- Ayuda a los músculos

Independientemente de si usted está tratando de aumentar los músculos, el agua de pepino ayuda a que sus músculos se mantengan fuertes y en forma. La misma sílice en los pepinos que ayuda a la piel, también ayuda a los tejidos musculares a que sean saludable. Es una gran opción si usted ha agregado un régimen de entrenamiento de fuerza a su estilo de vida, o si usted quiere asegurarse de que sus músculos tienen todos los nutrientes necesarios para funcionar en su mejor momento. Un vaso diario de agua de pepino hace una gran contribución a la salud general de sus músculos y su cuerpo en general.

7- Podría tener beneficios contra el cáncer

Los pepinos se han mostrado prometedores por sus propiedades anti-cáncer, y cuando se utilizan como parte de un estilo de vida saludable en general, usted estará ayudando a evitar esta enfermedad. Por supuesto, no son suficientes por sí mismos para prevenir el cáncer, sino como parte de un enfoque más amplio a un estilo de vida saludable que tiene sentido para mantenerse hidratado.

8- Proporciona vitaminas y minerales adicionales

El agua es vital para el cuerpo, pero por sí misma no es una gran fuente de vitaminas. Cuando se agregan los pepinos podrás añadir en vitaminas y minerales que ayudarán a complementar el resto de tu dieta. Muchas recetas de agua de pepino también se suman en la fruta, por lo que recibirás antioxidantes y vitaminas adicionales de aquellos que, como la vitamina A y vitamina C. Dado que estas vitaminas son procedentes de fuentes de alimentos enteros y no las vitaminas sintéticas que va a ser mejor absorbidos y utilizados por el cuerpo que si se va a obtener de aguas comercializados como que contiene vitaminas añadidas.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: los amigos de healthyworld365.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *