9 hábitos que necesita adoptar hoy para detener la demencia o el mal de Alzheimer antes de que comience

 

El término generalmente adoptado para la disminución de la capacidad mental que es lo suficientemente grave como para interferir con la vida cotidiana del hombre se llama demencia.

Anuncios

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, con un estimado del 60-80% de los casos, y la pérdida de memoria es un ejemplo de demencia. La demencia también puede aparecer en muchas otras formas, como la enfermedad de Parkinson, la demencia vascular y la enfermedad de Huntington.

Demencia en breve

La demencia es un término general y no es una enfermedad específica, pero describe síntomas que pueden variar desde la disminución de la capacidad de habilidad de pensamiento, o pérdida de memoria. Estas destrezas de habilidad de pensamiento pueden ser leves o lo suficientemente severas para que una persona se vuelva incapaz de realizar sus actividades diarias. Sin embargo, puede haber muchas otras condiciones que causan demencia como deficiencias de vitaminas o ciertos problemas de salud de la tiroides.

Las causas de la demencia pueden ser diferentes y si la causa no puede ser tratada puede ser progresiva. La depresión, la dificultad para recordar cosas sencillas, la apatía, pueden ser algunos de los síntomas que a lo largo del tiempo pueden empeorar.

Causas de la demencia

La demencia es causada principalmente por el daño de las células del cerebro. O digamos que es simple, que es la incapacidad de las células cerebrales para comunicarse entre sí y por lo tanto, esta mala comunicación afecta a la normal de pensamiento, comportamientos y sentimientos. Como el cerebro se compone de varias regiones distintas y cada una de las regiones tiene su función, y si una de las regiones se ve afectada por el daño celular deja de funcionar de manera regular.

Los factores de riesgo para la demencia que pueden ser controlados son los siguientes:

  • Depresión;
  • Dieta pobre;
  • Deficiencias vitamínicas;
  • Efectos secundarios de ciertos medicamentos;
  • Disfunción tiroidea;
  • Riesgos cardiovasculares (colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes);
  • Heridas en la cabeza;
  • De fumar;
  • Uso excesivo de alcohol;
  • Baja actividad física.

9 maneras de ayudar a reducir el riesgo de demencia

Vitamina D

El deterioro cognitivo es demostrado por varios estudios que está estrechamente relacionado con niveles bajos de vitamina D y esto conduce a síntomas de demencia. La mejor manera de proteger y prevenir su cuerpo contra la demencia es comenzar a tomar vitamina D diariamente y para incluirlo como un suplemento a su dieta, además de absorber a través del sol.

Desafíos cerebrales

Usted puede beneficiarse de desafiar su cerebro todos los días! Se confirma que el bilingüismo retrasa el inicio de los síntomas de la demencia. Crucigramas, rompecabezas y otros juegos de memoria o desafíos pueden mejorar su función cerebral y puede prevenir la aparición de la disminución de la memoria.

Anuncios

Actividad física

Una de las maneras más eficaces de consolidar su sistema cardiovascular está siendo físicamente activo. Al ser físicamente activo mejoras la circulación sanguínea y el corazón bombea regularmente. El ejercicio es la mejor prevención para muchas enfermedades crónicas de la salud. Sólo 30 minutos de actividad cardio moderada, como caminar, correr, es suficiente para que usted pueda sentir los beneficios.

Evite el consumo de alcohol

Los mayores riesgos de desarrollar demencia tienen personas que consumen cantidades excesivas de alcohol en comparación con las personas que no consumen alcohol o lo consumen en cantidades moderadas. Muchos problemas de salud, incluyendo la demencia, pueden ser prevenidos por el control de la ingesta de alcohol.

Tenga cuidado y evite lesiones en la cabeza

¡Si usted está haciendo un ciclo, o el patinaje usa un casco! De esta manera usted puede proteger su cabeza y su cerebro contra lesiones. Sin embargo, si usted está participando en senderismo, esquí o deportes acuáticos, considere alguna forma de protección de su cabeza.

Se social

Interactuar con otros y protegerse contra los efectos negativos del aislamiento y la alienación de la gente alrededor de usted. Hablar, o charlar con sus amigos o miembros de la familia con regularidad puede prevenir diversas condiciones de salud mental. O, simplemente puede combinar las actividades físicas, como caminar en la naturaleza, y tener una conversación agradable.

Vitamina B

La ingesta de vitamina B evita que el cuerpo declive cognitivamente. Las vitaminas B reducen los niveles de la molécula llamada homocisteína o HC que se sabe que daña el sistema cardiovascular. Los altos niveles de HC aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, problemas vasculares o enfermedades del corazón.

Deja de fumar

Los estudios demuestran que los fumadores tienen un riesgo 45% mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en comparación con los no fumadores o incluso los ex fumadores. El tabaquismo daña casi todas las partes de su cuerpo, el cerebro, también. Por lo tanto, dejar de fumar tan pronto como sea posible.

Rastrea tus números

Como la salud cardiovascular y metabólica son los predictores de demencia más significativos, el seguimiento de la presión arterial, el peso y el colesterol puede ser de gran ayuda para descubrir el problema durante las primeras etapas.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.timefornaturalhealthcare.com/9-habits-you-need-to-adopt-today-to-stop-dementia-or-alzheimers-before-it-starts/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *