9 HECHOS SORPRENDENTES, DIVERTIDOS E INTERESANTES SOBRE EL CORAZÓN

Anuncios

El corazón es uno de los órganos más significativos, ya que, como el sol que nunca deja de dar luz, el corazón no deja de latir durante las horas de sueño, manteniendo el fluir de la vida dentro de nosotros.

Anuncios

Así, este maravilloso sol de nuestro universo interior está lleno de características importantísimas y muy sorprendentes.

Veamos ahora los sorprendentes e interesantes hechos sobre este órgano, fuente del maravilloso sentido de la intuición (de ahí el hablar de “corazonadas”)…

1- Trabajo

Un corazón adulto promedio late 72 veces por minuto; 100.000 veces en un día; 3.600.000 veces en 1 año y 2,5 billones de veces durante toda una vida.

2- Bombeo Dominante

En menos de 1 minuto el corazón puede trasladar sangre a cada célula del cuerpo. Y en el transcurso de un día entero, unos 100.000 latidos transportan 2.000 galones de sangres ricas en oxígeno hacia las células de nuestros órganos y partes del cuerpo.

3- Entretenimiento

Ya se ha confirmado bastante que la risa es una excelente medicina. Una buena risa abdominal puede despachar un 20% adicional de flujo sanguíneo a través de todo el cuerpo. Se descubrió que cuando un grupo de personas vieron una película de humor, su flujo sanguíneo mejoró. Por eso es que la hilaridad podría ser la solución perfecta al estrés. Cuando ríes, la capa interiores de las paredes de los vasos sanguíneos se relajan y se expanden.

4- También late después de ser separado del cuerpo

Ya que el corazón posee sus propios impulsos eléctricos, puede mantenerse latiendo incluso al ser separado del cuerpo, siempre y cuando tenga el suministro de oxígeno suficiente.

5- Capacidad

Anuncios

La cantidad de sangre bombeada por el corazón puede diferir en un gran rango, de 5 a 30 litros por minuto. Cada día, el corazón crea la energía adecuada para llevar un camión por 32 kilómetros. En el período de una vida, esto es igual a conducir hasta la luna y regresar.

6- Trabajo duro

El corazón realiza la mayor parte del trabajo substancial de cualquier músculo durante la vida. La producción de poder del corazón varía de los 1 a los 5 watts.

7- A favor de las mujeres

El corazón de una mujer late naturalmente más rápido que el de un hombre. El corazón de un hombre normal late alrededor de 70 veces en 1 minuto, mientras que el de una mujer normal tiene una tasa de unos 78 latidos por minuto.

8- Ritmo rápido

La sangre es, de hecho, un tejido. Cuando el cuerpo está relajado, le toma 6 segundos a la sangre para salir del corazón hacia los pulmones y espalda, solo 8 segundos para ir a través del cerebro y espalda, y sólo 16 segundos para que llegue a los dedos de los pies y viaje todo de vuelta hasta el corazón.

9- Almacenamiento de la Sangre

El atrio derecho almacena alrededor de 3,5 cucharadas de sangre. El ventrículo derecho almacena, hasta cierto punto, más de un cuarto de una taza de sangre. El atrio izquierdo contiene la misma cantidad del atrio derecho; sin embargo, sus paredes son 3 veces más gruesas. Agarra una pelota de tenis y presiónala firmemente: así de firme trabajan los latidos del corazón para conducir la sangre.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/9-hechos-sorprendentes-divertidos-e-interesantes-corazon/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *