Acciones para mantener controlada su presión arterial de forma natural!

 

Debido al estilo de vida rápida y estresante nuestra presión arterial se encuentra constantemente hacia arriba o hacia abajo.

Anuncios

Este cambio constante y en especial la presión arterial alta es muy peligrosa, ya que puede provocar un derrame cerebral o ataque al corazón. Pero por suerte para ti hay una manera de controlarla y esa manera consiste en eliminar el estrés, la dieta saludable y ejercicios moderados.

Otra cosa que no debe olvidarse de la presión arterial no controlada puede conducir a la hipertensión que puede conducir a daños graves del corazón y los vasos sanguíneos. A fin de tomar en serio este artículo, haga una visita a su médico y empiece a controlar su estilo de vida.

Su dieta aumenta o reduce su presión arterial

¿Consumes muchos alimentos con mucha cantidad de granos y un régimen bajo en grasa? Si es así, tengo malas noticias para ti, porque esta combinación nutricional es una receta para la hipertensión y puede devastar totalmente su salud.

Una investigación publicada en 1998 en la revista Diabetes informó que cerca de dos tercios de los sujetos de prueba que eran resistentes a la insulina (RI) también tenían una presión arterial alta, y la resistencia a la insulina es directamente atribuible a un alto nivel de azúcar, dieta alta en granos, en especial si se acompaña por la falta de ejercicio. Por lo tanto, lo más probable es que si usted tiene hipertensión, quiere decir que también tiene niveles de azúcar en la sangre mal controlados, debido a que estos dos problemas a menudo van de la mano.

A medida que su nivel de insulina se eleva, también lo hace la presión arterial.

Según lo explicado por el Dr. Rosedale, la insulina almacena magnesio. Si los receptores de insulina están debilitados y sus células crecen resistentes a la insulina, no se puede almacenar el magnesio por lo que pasa fuera de su cuerpo a través de la orina. El magnesio almacenado en sus células relaja los músculos. Si su nivel de magnesio es demasiado bajo, los vasos sanguíneos se contraen más que se relajen, lo que elevará la presión arterial y va a disminuir su nivel de energía.

La insulina también afecta la presión de la sangre haciendo que su cuerpo retenga sodio. La retención de sodio provoca retención de líquidos. La retención de líquidos a su vez hace que la presión arterial se eleve y en última instancia puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva. Si su hipertensión es el resultado directo de un nivel de azúcar en la sangre fuera de control, después de normalizar sus niveles de azúcar en la sangre también reducirá sus lecturas de la presión arterial a un rango saludable.

La fructosa puede elevar su presión arterial por las nubes

En primer lugar, es necesario eliminar todos los granos y azúcares de su dieta, sobre todo los que contienen fructosa hasta que llega el momento en el peso y la presión arterial sean normal de nuevo. El consumo de pan, pasta, maíz, patatas, arroz o cualquier tipo de azúcares y granos va a elevar su presión arterial y los niveles de insulina.

A principios de este año, un estudio publicado descubrio que las personas que consumieron 74 gramos de fructosa o más al día (alrededor de 2, 5 bebidas azucaradas) tenían 77 por ciento más de riesgo de tener niveles de presión arterial de 160/100 mmHg (presión arterial normal es inferior a 120/80 mmHg). También por el consumo de 74 o más gramos de fructosa al día va a aumentar el riesgo de lectura de la presión 135/85 sangre en un 26 por ciento y un 30 por ciento 140/90.

Estas informaciones son de importancia porque un promedio consume 70 gramos de fructosa al día.

La fructosa, por otro lado, se descompone en productos de desecho que son malos para el cuerpo del ser humano y uno de ellos es el ácido úrico. Mediante la inhibición del óxido nítrico en los vasos sanguíneos que hace subir la presión arterial.

El óxido nítrico está ayudando a los vasos a mantener su elasticidad y la supresión de ellos aumenta la presión arterial. Está comprobado por 17 estudios que el aumento de los niveles de ácido úrico conducen a la hipertensión.

La asignación recomendada

Le recomendamos mantener su consumo total de fructosa inferior a 25 g por día. Muchas personas limitan su ingesta de fructosa en 15 g por día, pero se puede empezar con 25 y luego disminuir lentamente ese número. Tiene en cuenta que 15 g de fructosa son dos plátanos, un tercio de taza de pasas de uva, o sólo dos dates y 40 g de azúcar es una lata de refresco.

Consideraciones dietéticas adicionales

Normalizar su omega 6: 3 ratio

Los Ácidos grasos omega 3 y omega 6 son grasas muy importantes para su cuerpo. Omega 6 se encuentra generalmente en el maíz, aceite de canola, aceite de girasol y ácidos grasos omega 3 se encuentra normalmente en el pescado. Por desgracia, los estadounidenses promedio importan más omega 6 que omega 3 y esto conduce a la hipertensión arterial. Con el fin de evitar esto intente regular la relación 6: 3 y cuidar lo que están consumiendo.

Eliminar la cafeína

El café se consume ampliamente en la mañana para despertar. Lo que usted no sabe que la cafeína es la droga legal que es su enemigo, ya que da un aumento significativo de la presión arterial. Especialmente si usted tiene hipertensión o algún tipo de enfermedad del corazón que puede empeorar la condición. Lo mejor que puede hacer es eliminar por completo de sus líquidos diarios, pero sabemos que eso no puede suceder de un dia para otro por lo que necesita empezar a evitar consumirla gradualmente en un período de un mes.

Consumir alimentos fermentados

Anuncios

La flora intestinal es un factor importante que influye en la presión arterial y todo el torrente sanguíneo. Tu debes optimizarlo mediante el consumo de algunos alimentos fermentados como el yogur kéfir, verduras fermentadas, etc. El beneficio adicional de alimento fermentado es la vitamina K2, que previene enfermedades y la acumulación de placa arterial y del corazón.

El ejercicio moderado es muy importante

Si desea mantener su cuerpo y organismo haga un programa fácil, 5-10 min de ejercicio. No sólo usted se sentirá mejor, sino también su organismo se sentirá más joven y siempre estará en buena forma.

Este programa de ejercicios también será beneficioso para su circulación sanguínea y contribuirá a que el cuerpo está sano y en buena forma y usted puede controlar su dieta y su presión arterial. Incorporar tipos de ejercicios anaeróbicos y voila usted tiene la solución perfecta para los problemas relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos.

El ejercicio también contribuirá a que sus niveles de insulina se mantengan a un ritmo normal. Esto sucede cuando haces ejercicios para los grupos musculares individuales que estimula el flujo sanguíneo en los músculos. Un buen flujo de sangre aumenta la sensibilidad a la insulina.

Dependiendo de su condición de estado de salud física la mejor cosa que debe hacer es encontrar un entrenador certificado que le ayudará con el programa de ejercicios. El / ella le dará consejos y le sugerirá el mejor conjunto de ejercicios para usted. También es posible añadir un poco de suplemento que le ayudará en la consecución de los mejores resultados, pero para los que lo mejor es consultar a su médico o farmacéutico.

La ingesta diaria de vitamina D

Lo creas o no, cuanto más lejos se vive desde el ecuador, mayor será el riesgo de desarrollar alta presión sanguínea. ¿Y sabía que la presión arterial es típicamente más altos en los meses de invierno que en verano?

La luz del sol en realidad afecta la presión arterial de varias maneras:

  • La exposición al sol hace que su cuerpo produzca vitamina D. La falta de luz solar reduce sus reservas de vitamina D y aumenta la producción de la hormona paratiroidea, lo que aumenta la presión arterial.
  • La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con resistencia a la insulina (IR) y el Síndrome X (también conocido como síndrome metabólico), un grupo de problemas de salud que pueden incluir IR, los niveles de colesterol y triglicéridos elevados, la obesidad y la hipertensión arterial.
  • La vitamina D es también un inhibidor negativo del sistema renina-angiotensina de su cuerpo (RAS), que regula la presión arterial. Si usted es deficiente en vitamina D, puede causar la activación inapropiada de su RAS, que puede conducir a la hipertensión.
  • Además, la exposición a los rayos UV se cree que causa la liberación de endorfinas, sustancias químicas en el cerebro que producen sentimientos de euforia y alivio del dolor. Las endorfinas, naturalmente, aliviar el estrés y manejo del estrés es un factor importante en la resolución de la hipertensión.

Siempre controlar su ingesta de vitamina D, ya que puede sufrir una sobredosis. Lo mejor es exponer a la luz solar directa que tomar suplementos o píldoras.

El control del estrés es muy importante

Un tercio de los estadounidenses tienen problemas con la presión arterial alta y la otra tercera experiencias estrés diario.

Están estas dos condiciones conectadas?

El estrés y la hipertensión (presión arterial alta) están estrechamente conectados, pero todavía este hecho aún no se examina bien y no se les da la atención que merece. El Dr. Kennedy, quien examinó la conexión entre estos dos, ha llegado con técnica revolucionaria que le ayuda a reducir su presión arterial en 15 min. Esta técnica fácil es notable, ya que le puede liberar del estrés y ayudar a su cuerpo a relajarse.

Los suplementos y otras alternativas

Una vez que establezca su programa de dieta y ejercicio y los comience a practicar, puede intentar algunos suplementos que le ayudarán en el proceso y le proporcionará energía extra. Debe tener en cuenta que estos suplementos, y otras alternativas, no deben utilizarse como sustituto de una alimentación sana.

He aquí una lista de los suplementos que esté utilizando:

– El calcio y el magnesio.

– Las vitaminas C y E.

– Extracto de hoja de olivo.

– La acupuntura eléctrica.

– La lactancia materna.

La hipertensión arterial es una enfermedad grave y debe ser abordada y tratada profesionalmente con el fin de evitar graves daños de los vasos sanguíneos y ataques al corazón. Un enfoque natural, nutrición equilibrada y saludable, el ejercicio, los cambios fundamentales en el estilo de vida, controlando el nivel de insulina y el renunciar a los malos hábitos son elementos clave para el cuerpo sano.

La exposición a cantidades apropiadas de la luz del sol es un requisito básico de la salud que se extiende mucho más allá de la normalización de la presión arterial. La vitamina D ayuda a que los sistemas y órganos en todo el cuerpo funcionen correctamente. Idealmente, usted querrá obtener la vitamina D a través de la exposición segura al sol o una cama de bronceado seguro, pero los suplementos de vitamina D3 también se pueden utilizar.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthy-holistic-living.com/naturally-lower-blood-pressure.html

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *