Advertencia¡ Parásitos tipo gusanos pueden invadir su cerebro si acostumbra a comer este alimento tan común!

La gastronomía alrededor del mundo es muy diversa. Sin embargo hay alimentos que son tan deliciosos como lo son de peligrosos. A continuacion te describimos que tipo de alimento puede afectarte introduciendo parásitos a tu cuerpo que podrían llegar a órganos tan delicados como el cerebro.

Anuncios

Si no desea que los gusanos de invadan su cerebro, no debe ingerir esta comida! Si se meten en su cuerpo, los gusanos, finalmente, encontraran el camino a sus órganos principales, incluyendo el cerebro. Estos gusanos son un parásito peligroso que puede tener consecuencias fatales. De esto se dieron cuenta cuando el Dr. Effrossyni Gkrania-Klotsas examinó la cabeza de un hombre durante un examen. La tenia que estaba dentro de su cabeza era un tipo de gusano que nunca fue visto antes en el Reino Unido!

Cuatro años antes, el equipo del Hospital Addenbrookers en Cambridge examinó a un hombre por sus dolores de cabeza. Volvió para las pruebas después de un breve periodo de tiempo con nuevos síntomas. El paciente había viajado anteriormente a China, un país que tenía la mayoría de los casos del parásito conocido como Spirometra erinaceieuropaei encontrado a lo largo de Tailandia, Japón y Corea del Sur. “Cuando el paciente volvió, tenía todos los nuevos síntomas”, dice el doctor Klotsas. El gusano fue encontrando su camino a una nueva parte del cerebro, causando síntomas tales como debilidad en las piernas y convulsiones, además de sus dolores de cabeza. La infección que causó sus problemas era esparganosis, una infección parasitaria causada por las larvas de la tenia plerocercoide diphyllobothroid que pertenecen al género Spirometra. Cuando los médicos le diagnosticaron la infección, tuvieron que retirar inmediatamente el gusano quirúrgicamente, ya que la infección no puede ser tratada por alguna droga conocidos.

Tan sólo 300 infecciones Spirometra se registraron entre 1953 y 2013. En su mayoría se producen en partes de Asia pobladas por personas que casi no tiene conocimiento de las tenias. Este tipo de la tenia Spirometra se produce normalmente en los intestinos de los animales tales como perros y gatos. Los animales luego excretan los huevos del gusano a través de sus heces, y los huevos finalmente entran y contaminan las fuentes de agua. Las larvas luego permanecer en el agua durante mucho tiempo hasta que terminan en otros animales como serpientes o ranas. Las personas pueden contagiarse con el contacto directo con un animal que tiene la tenia Spirometra en su cuerpo. El Dr. Klotsas dice que recientemente tuvo un paciente que se infecto a sí mismo, sin saberlo, al beber agua de una fuente contaminada.

Bennett dijo que las larvas Spirometra puede enquistar el cerebro y otras partes del cuerpo y órganos, causando ceguera, parálisis, daño a los tejidos e incluso puede ser fatal. A través de la investigación sobre los genes del gusano y funciones internas, esperaba encontrar una manera de curar la infección.

A medida que la infección es rara, la creación de un medicamento que va a curar no es práctica, pero mediante la comparación de la tenia Spirometra a otras tenias, los expertos médicos puede ver lo que otras drogas pueden funcionar. Se extrajeron trozos de la tenia del paciente y se esperan descubrir su resistencia a las drogas. También esperan que la investigación puede ser de gran importancia en el futuro. Ellos van a tratar de identificar los genes y genomas grandes de estas pequeñas piezas.

Anuncios

Tenias cerdo

De todos los tipos de tenia, sólo el 3 puede infectar el cerebro. De acuerdo con Helena Helmby de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, la tenia del cerdo es el principal culpable de infectar el cerebro.

Hay dos forma de infecciones con la tenia del cerdo mediante el cual los seres humanos pueden ser infectados:

La primera forma de infección es mediante el consumo de carne de cerdo poco hecho a partir de cerdos que fueron infectadas por el parásito. Esto resulta en la teniasis, cuando un gusano adulto reside en el intestino.

La segunda forma de infección que puede ocurrir es la forma larvas. Se puede contraer por contacto directo con las heces de animales. Esto puede causar neurocisticercosis, una condición cuando el gusano larval infesta el sistema nervioso y el cerebro. Este tipo de infección es muy peligrosa, ya que puede causar la epilepsia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que un tercio de todos los casos de epilepsia en las zonas donde las infecciones es nativa son causados por la neurocisticercosis.

La neurocisticercosis prospera en zonas con falta de higiene y saneamiento. De acuerdo con Helmby, la falta de higiene puede dar lugar a que se infecte por el consumo de los huevos del gusano adulto que vive en el intestino. “Se trata de una auto-infección común”, dice ella.

A pesar de que la infección es más común en algunas partes de Asia, África y América Latina, la distribución global de la tenia de cerdo va en aumento – Dr. Klotsas ya ha tenido tres pacientes neurocisticercosis en su cuidado en Cambridge.

El tratamiento para la tenia Spirometra incluye cirugía. El equipo de Bennett han encontrado un medicamento, praziqantil, que puede ser eficaz. Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la esquistosomiasis (fiebre del caracol). Algunos medicamentos contra el cáncer también han demostrado ser eficaces. antihelmínticos están apuntando el gusano también.

Tanto Helmby y el Dr. Gkrania-Klotsas están muy preocupados por el aumento del comercio mundial de alimentos y los viajes internacionales y el riesgo potencial que traen. El riesgo de comer productos infectados se ha disparado como la exportación de alimentos y aumentos de importación. Esta es sólo una de las razones por qué se requieren inspecciones de alimentos estrictas. Helmby espera más casos en el Reino Unido, donde la infección fue erradicada con anterioridad.

Helmby y Gkrania-Klotsas están haciendo hincapié en que la gente debe ser más consciente de la infección al visitar las regiones donde la infección es común. La infección puede ser derrotado con una higiene adecuada y la conciencia global. “Tenemos que ser capaces de tratar estas infecciones, ese es el desafío en este momento”, dice Helmby. Es un reto donde la investigación genética podría ser de valor incalculable, ya que la investigación sobre los genes está descubriendo los secretos del parásito mortal.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://healthytipsworld.com/breaking-cnn-worms-can-invade-your-brain-from-eating-this-common-food/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *