Alergias a la joyería de fantasía – Tratalas con estos remedios caseros

Anuncios

La razón por la que la joyería de fantasía incita alergia se debe a que contiene níquel. El níquel es un metal que se utiliza en una diversidad de objetos como monedas, anteojos, aretes, collares, pulseras. La alergia al níquel pertenece al tipo de alergias cutáneas conocidas como dermatitis por contacto.

Síntomas de la alergia al níquel

La alergia al níquel generalmente se despliega después del uso prolongado de objetos que tienen este metal. Por esta razón, es frecuente que la persona haya estado usando joyería de fantasía por un tiempo sin problemas y de pronto desarrolle la alergia. Los síntomas incluyen:

– Erupciones en la piel
– Picazón
– Enrojecimiento o cambios en el color de la piel
– Ampollas que se pueden reventar y formar costras o granos

Generalmente los síntomas aparecen de 6 a 24 horas después de tener contacto con el níquel y la reacción alérgica puede durar días, incluso semanas. La alergia al níquel se puede dar desde la primera vez que se usa un objeto con níquel.

Remedios caseros para la alergia a la joyería de fantasía

Una vez se desarrolla la alergia al níquel lo más seguro es que dure de por vida. A continuación veremos algunos consejos y trucos caseros para evitar la alergia al níquel.

Usar joyería de acero inoxidable de grado quirúrgico

La manera más efectiva y exhortada por los expertos es simplemente no usar joyería de fantasía. Compra joyería de oro amarillo de 14, 18 o 24 quilates. No compres oro blanco porque puede tener níquel. Otros aretes o accesorios que no contienen níquel incluyen la plata pura (también conocida como plata esterlina), cobre, platino y titanio.

Anuncios

Brillo de uñas

El brillo de uñas también es un remedio popular para cubrir la joyería de fantasía y evitar que provoque alergia, además también sirve para que la joyería no pierda el color. Se cubre el accesorio con el brillo de uñas y se deja secar por 24 horas. Personas con alergia severa deben ponerle varias capas para que trabaje. Sin embargo, con este remedio hay que tomar en cuenta que el brillo de uñas contiene químicos que pueden ser dañinos para la piel o provocar otro tipo de dermatitis por contacto.

Cubrir la joyería con curita líquida

El curita líquido es un producto relativamente nuevo que se utiliza para cubrir heridas que están en lugares difíciles de proteger con el curita adhesivo habitual. Este remedio me gusta más que el brillo de uñas porque la curita líquida está hecha con ingredientes especiales para uso en la piel. Como viene en forma líquida y se seca rápido, es fácil de usar para cubrir aretes, pulseras y collares y evitar el contacto de la piel con el níquel. La curita líquida la venden en farmacias, supermercados o por Internet

Cubrir los aretes (pendientes) con plástico

En algunas joyerías venden cubiertas de plástico especiales para los aretes. Estas cubiertas también se pueden comprar por Internet

Cubrir los aretes con ungüento antibiótico

Otro truco que les trabaja a algunas personas es cubrir los aretes con ungüento antibiótico como el Neosporin antes de ponérselos y también ponerse un poco en la oreja o alrededor de la perforación.

Chupar los aretes antes de ponérselos

Puede sonar desagradable, pero aquí está. Este truco la verdad no lo he probado. Pero si alguien se atreve a probarlo o ya lo ha probado anteriormente podría compartirnos los resultados en los comentarios. Se trata de chupar los aretes antes de ponérselos.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://www.mis-remedios-caseros.com/alergias-joyeria-fantasia.htm

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *