Algunos de los alimentos que aceleran el metabolismo

Cuando tratamos de perder peso, tendemos a fijarnos en los alimentos que se supone que no debemos comer. Se nos hace agua la boca con el pastel de queso en la cafetería, y la pizza de los amigos cuando salimos con ellos. En su lugar, cambia el enfoque en los alimentos deliciosos y saludables que en realidad impulsan el metabolismo, ayudando en la pérdida de peso y previniendo el almacenamiento de más grasa. Quizás debas engancharte en el té verde, el yogur, el aguacate y los pimientos picantes para engañar un poco a tus antojos favoritos anteriores que no están en la dieta. Deliciosos alimentos nutritivos como el chocolate y el aguacate pueden ayudarte a perder peso.

Anuncios

Come estos 20 alimentos para ayudar a impulsar el metabolismo

Cuanto más alto sea tu metabolismo, más calorías quemarás y más fácil será mantener tu peso o deshacerte de grasa corporal no deseada. Aquí están 20 alimentos que aceleran tu metabolismo, y que puede ayudarle a perder peso.

Té verde

Si deseas impulsar el metabolismo, elige el té verde sobre el té negro o café. Estudios han encontrado que el té verde no sólo está lleno de flavonoides y antioxidantes, también tienen propiedades termogénicas, que promueven la oxidación de grasas. Eso significa que ayuda a quemar las calorías de los alimentos que estás comiendo mientras los comes y digieres.

Manzanas para impulsar el metabolismo

Ese adagio frecuentemente repetido sobre las manzanas y los médicos está respaldado por una sólida ciencia. Las manzanas son una fuente de fibra baja en calorías y nutrientes, por lo que comerlas con las comidas o los aperitivos puede ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Comer una manzana cada día también puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico, un trastorno asociado con grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Yogur bajo en grasa

Probióticos en productos que contienen bacterias vivas, como el yogur, ayudan a las bacterias beneficiosas en el intestino a procesar los alimentos de manera más eficiente. El yogur bajo en grasa o libre de grasa (salta las versiones con sabor pues están llenos de azúcar), es una gran fuente de proteínas y calcio, y estudios han encontrado que comer yogur como parte de una dieta reducida en calorías, puede ayudar a quemar grasa más rápido que ir con una dieta sin ella.

Apio

Probablemente has oído hablar de la “dieta de calorías negativas”, que afirma que algunos alimentos, como el apio, toman más calorías para comer y digerir que las que contienen. Eso es sólo parcialmente cierto, y sin embargo, comer apio todavía puede ayudar a perder peso. Se compone principalmente de agua y celulosa no digestible, por lo que incluirlo en tus comidas puede ayudarte a comer menos.

Canela

¿Sabías que la canela es un estabilizador natural del azúcar en la sangre? Después de mucha especulación sobre el efecto de esta especia sobre los niveles de insulina, un estudio de 2007 confirmó que, una cucharadita de canela añadida a un postre ayudó a moderar los picos de azúcar en la sangre. Investigadores todavía están tratando de determinar si la canela podría ser un tratamiento alternativo para la diabetes tipo 2.

Pomelo

Hay una buena razón de porqué la toronja es tan a menudo recomendada como un desayuno óptimo para las personas que están tratando de perder peso. Este cítrico con bajo contenido de azúcar contiene un antioxidante que, en estudios se encontró que reduce los niveles de insulina después de comer una comida.

Brócoli

El brócoli contiene dos nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina C, que se unen para impulsar el metabolismo, siempre y cuando se tenga una tiroides sana. El brócoli también es “goitrogénico”, lo que significa que puede retardar la producción de hormonas tiroideas en personas con enfermedad de la tiroides.

Carne y pescado magro

Las proteínas magras de fuentes como carnes y pescados pueden ayudar a impulsar el metabolismo como los niveles de energía. La proteína también ayuda a frenar el hambre y asegurarte de que el peso que pierdes es grasa, no músculo. Tener una mayor masa muscular magra, ayuda a quemar más calorías sobre una base diaria, ayudando en el control de peso a largo plazo.

Ajo

Agregar el ajo a las comidas ricas en grasas y carbohidratos, puede evitar que esas sustancias causen estragos en tu salud. Estudios han encontrado que el ajo apoya el metabolismo del azúcar en la sangre y ayuda a controlar los niveles de lípidos en la sangre. Por supuesto, eso no significa que el pan de ajo es de repente un alimento saludable y que te ayudará a perder peso, pero agregando ajo fresco machacado a tus comidas, ciertamente no hará daño.

Anuncios

Avena

Mientras que muchos alimentos, como los de alto contenido de azúcar pueden causar picos de azúcar en la sangre que indican al cuerpo que es hora de almacenar la grasa, la avena y otros granos enteros mantienen los niveles de insulina bajos después de comer. Esto asegura que quemes calorías en lugar de aumentarlas.

Aceite de oliva

¿Comer grasa para quemar grasa? Puede parecer que no tiene sentido, pero las grasas monoinsaturadas saludables como el aceite de oliva en realidad pueden ayudar al cuerpo en la quema de calorías. Pero para obtener un beneficio, tienes que reemplazar otros tipos de grasa – como crema o mantequilla – con aceite de oliva, y consumir sólo en cantidades limitadas.

Pimientos picantes

Los chiles jalapeños, chipotle y habanero, por ejemplo, hacen las comidas con un delicioso picor, y aceleran tu metabolismo, también. Investigaciones han demostrado que agregar pimientos picantes a una comida, incluso sólo en forma de una pizca, puede aumentar el metabolismo en hasta un 25 por ciento durante tres horas después de comer.

Aguacate

Esta fruta cremosa verde pálido, puede ser alta en grasa y calorías, pero también está llena de fibra, vitaminas y minerales. Más importante aún, la mayoría de las calorías en un aguacate provienen de grasas monoinsaturadas, que ayudan a controlar la tasa metabólica.

Frijoles

Otra fuente ideal de proteína magra, los frijoles están llenos de fibra soluble e insoluble que ayudan a bajar los niveles de insulina después de la digestión haciendo que tu cuerpo almacene menos grasa. El proceso de digerir la fibra y las proteínas en los frijoles también quema calorías adicionales.

Arroz integral

La fibra más importante en el arroz integral y sus efectos sobre los niveles de insulina son lo que hace que el arroz integral, sea un gran alimento para impulsar el metabolismo. La elección de un carbohidrato completo, sin refinar, como el arroz integral en lugar de arroz blanco, harina blanca y otros carbohidratos procesados, puede ser una gran bendición para la pérdida de peso.

Almendras

Una dieta baja en calorías rica en almendras puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, de acuerdo con un estudio de 2003. Investigadores han especulado que las buenas grasas monoinsaturadas en las almendras no sólo tienen un efecto sobre los niveles de insulina, sino también dan a los que hacen dieta una sensación de saciedad, por lo que comen menos en general.

Chocolate negro

Científicos han descubierto que comer chocolate negro en realidad puede ayudar en la pérdida de peso. El beneficio proviene del efecto del chocolate sobre las hormonas del estrés. Sujetos de un estudio que comieron chocolate cada día, tenían niveles reducidos de la hormona del estrés cortisol, que es uno de los factores que impulsa al cuerpo a almacenar grasa.

Jengibre

Al igual que la capsaicina en los pimientos picantes, el picor de la raíz de jengibre puede disminuir el apetito, ayuda en la digestión, y aumenta la tasa metabólica después de comer. Para impulsar el metabolismo, trata de agregar el jengibre en rodajas o rallado a tu salteado o té, o agrega a recetas al horno como al pan de plátano.

Vinagre

Un estudio con 175 hombres y mujeres japoneses con sobrepeso encontró que el ácido acético en el vinagre puede “encender” los genes que liberan proteínas que descomponen la grasa. Los participantes del estudio que bebieron 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana diariamente durante 12 semanas, redujeron significativamente su peso corporal, IMC, grasa visceral y circunferencia de cintura.

Agua

Beber mucha agua puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Un estudio encontró que beber dos tazas de agua aumentó el metabolismo de los sujetos de estudio en un 30% durante 30 a 40 minutos. Expertos advierten que el efecto es “muy, muy pequeño”, pero combinarlo con todos estos otros potenciadores del metabolismo puede ayudarte a obtener los resultados que buscas.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/12-alimentos-que-ayudan-a-impulsar-el-metabolismo.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *