Alimentos eficaces para mejorar tu memoria.

Anuncios

El darle ¨mantenimiento¨ a nuestro cerebro nos garantiza que este se mantenga en buen funcionamiento y previene el riesgo de sufrir futuras complicaciones degenerativas como la enfermedad de Alzheimer. A continuación te mencionamos algunos de los alimentos mas eficientes a la hora de cuidar la memoria:

Pescado azul

Los pescados son una muy buena fuente de fósforo, son parte indispensable de las membranas de las neuronas. Por esto, el consumo de estos es vital para garantizar el aporte adecuado. Ademas, el pescado azul contiene el omega 3, el cual posee un papel protector frente a la progresión del deterioro cognitivo, por lo que actúa contra las enfermedades neurodegenerativas.

Es un hecho que la ingesta de pescado influye en aspectos como la memoria, el aprendizaje y la inteligencia. El consumo de pescado debe ser mayor al consumo de carne y hay que incluir el pescado azul (atún, salmón, trucha, caballa…) al menos dos veces por semana en nuestra dieta

Frutos secos

Son una buena fuente de omega 3, del que ya hemos hablado, aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, ayudan la salud cerebrovascular de forma que mantienen un ideal aporte sanguíneo en nuestro cerebro.

Son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que atrasan el envejecimiento de las neuronas al actuar contra los radicales libres que provocan estrés oxidativo. Entre estos están las nueces y se recomienda un consumo moderado de frutos secos por su contribución calórica. Se aconseja solo un pequeño puñado al día.

Verdura verde

Anuncios

Las verduras que contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que aportan al buen funcionamiento de la memoria y aumentan su longevidad. Entre sus antioxidantes encontramos flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas. Entre estas caben mencionar Las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas.

Las verduras, deben estar presentes al menos en 2 porciones al día, alternando entre todas sus variedades aunque puede darse más importancia a las citadas. Para aprovechar todos sus nutrientes, se recomienda consumirlas al vapor o incluso crudas.

Anuncios

Fruta

Los frutos rojos, los arándanos, y la manzana. Los frutos rojos son fuente de vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son buenos compañeros para mantener una memoria sana. Los flavonoides y los polifenoles son potentes antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y luchan contra la oxidación celular. Tienen efecto anti inflamatorio y retrasan las enfermedades degenerativas.

La manzana tiene quercetina, un antioxidante indiscutible en beneficio del cerebro. La ingesta de fruta debe ser como mínimo de 3 piezas al día, tomadas como postre o como tentempiés.

Integrales

El ácido fólico y la vitamina B6 que poseen los alimentos integrales ayudan a mantener en forma el cerebro. Gracias al aporte de fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: itg-salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *