Alimentos para aumentar las plaquetas de sangre

Las plaquetas vienen a ser las células sanguíneas más pequeñas, mucho más pequeñas que las células rojas y blancas. Son importantes para coagular la sangre y ayudan a prevenir la pérdida de sangre del cuerpo, en caso de lesión. Siendo tan útiles, sería conveniente que conozcas estos remedios caseros para incrementar las plaquetas en sangre.

Anuncios

La terminología médica define como trombocitopenia al trastorno en el que las plaquetas sanguíneas son más bajas de lo normal. Para llegar a este diagnóstico se realiza un procedimiento conocido como recuento de plaquetas.

Un estudio afirma que se debe consumir forraje de trigo para elevar el número de plaquetas en nuestra sangre. Esto se debe principalmente al alto contenido de clorofila, que tiene una forma molecular como la hemoglobina en nuestro cuerpo. Pero existen muchas otras opciones para incrementar la cantidad de plaquetas en la sangre con ingredientes caseros.

Causas del bajo recuento de plaquetas

La pérdida de plaquetas es un problema grave ya que conduce a la pérdida de sangre de nuestro cuerpo. Básicamente son dos los posibles causantes del menor número de plaquetas en nuestra sangre. Podría ser el caso de que se están destruyendo o la producción es insuficiente. Esto, a su vez, podría deberse a varias razones, entre ellas:

  • Reducción en la producción de plaquetas como consecuencia de anemia, leucemia, infecciones virales, quimioterapia y deficiencia de vitamina B12.
  • Presencia de plaquetas en determinados órganos internos como consecuencia de cualquier enfermedad hepática grave o, incluso, cáncer.
  • Pérdida de plaquetas originada por complicaciones de salud tales como infección bacteriana, reacción a medicamentos y enfermedades autoinmunes.

Algunos síntomas de plaquetas bajas pueden ser fatiga, debilidad, sangrado prolongado por cortes, erupciones cutáneas, sangrado en orina o heces. Pero el consumo de determinados alimentos y un positivo cambio en el estilo de vida puede resultar bastante favorable.

A continuación, te presento algunas recetas caseras simples que te ayudarán a subir el recuento de plaquetas:

Calabaza y semillas de calabaza

Los nutrientes en la calabaza son útiles para producir proteínas de manera eficaz. Este proceso es muy importante para la producción de plaquetas. La calabaza también tiene vitamina A que ayuda en la producción de plaquetas en nuestro cuerpo. Por lo tanto, si comemos regularmente calabaza y sus semillas estaremos incrementando nuestras plaquetas.

Anuncios

Papaya y hojas de papaya

Tanto la papaya como sus hojas son muy útiles para aumentar la cantidad de plaquetas en nuestro cuerpo. Puedes consumir papaya y beber el jugo de sus hojas hasta que el número de plaquetas vuelva a su normalidad. También puedes beber jugo de papaya y añadir algo de saludable jugo de limón a la misma.

Jugo de limón

Limón nos proporciona una buena cantidad de vitamina C, la cual sirve para elevar el recuento de plaquetas en sangre. No sólo esto, la vitamina C también mejora nuestra inmunidad que a su vez es muy útil para prevenir el daño de las plaquetas.

Amla o Grosella espinosa de la India

También es rica en vitamina C y proporciona todos los beneficios que nos brinda el limón. Además de esto, la grosella espinosa de la India es rica en antioxidantes. Por lo tanto, ayuda a prevenir numerosos problemas de salud que pueden conducir a un bajo recuento de plaquetas.

Raíz de remolacha

La raíz de remolacha también previene el daño de radicales libres de las plaquetas y ayuda a aumentar su número. Así, consumir un vaso de jugo de raíz de remolacha puede ayudar mucho en el aumento del número de plaquetas.

Jugo de Aloe Vera

El Aloe Vera es bastante conocido por sus múltiples beneficios para la salud de quienes lo consumen. Entre estos beneficios podemos mencionar que ayuda en el proceso de purificación de la sangre. También es un aliado muy eficaz cuando se trata de la prevención de infecciones en la sangre. Todo esto conduce a un crecimiento en el recuento de plaquetas sanguíneas y trata el problema de las plaquetas con eficacia.

Espinacas

La espinaca es un alimento bastante rico en vitamina K. Esta vitamina ayuda en la prevención de la pérdida de sangre debido a cortes y lesiones en la piel. Además, el consumo diario de jugo de espinaca puede mejorar drásticamente el número de plaquetas sanguíneas.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/alimentos-indicados-para-aumentar-las-plaquetas-en-sangre.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *