Alimentos para batallar el frío

A unos días de iniciar el invierno las bajas temperaturas comienzan a sentirse  de manera intensa, por fortuna la naturaleza provee los alimentos necesarios para mantener nuestro cuerpo sano.  A continuación te mostramos algunas exhortaciones para hacer frente a esta temporada invernal.

Anuncios

Un estudio de n estudio de Nebraska Medical Center señala que para impedir padecimientos como la gripe y el catarro es indispensable el consumo de frutas ricas en vitamina C como son: Las naranjas, limones, guayabas, jitomate y kiwi  los cuales son muy eficaces en elevar las defensas naturales del organismo.

Sopas y caldos

La temporada invernal es un buen pretexto para hacer alimentos para combatir el invierno, como son caldos y sopas con legumbres, estos aportaran a elevar de la temperatura corporal, además favorecen a la hidratación de la piel.

El té y las infusiones

Tomarlas mejora la digestión ya que son ricas en antioxidantes y aportan nutrientes necesarios al cuerpo.

Jengibre

Entre los múltiples beneficios que aporta el jengibre están sus propiedades expectorantes; los cuales aportan a prevenir enfermedades en la garganta o aparición  de catarro.

El ajo

Es un antibiótico natural, eficaz para combatir infecciones en la garganta. Existen diferentes preparados en el mercado o de manera natural elige el que más te agrade.

Anuncios

La pasta, el arroz y pan integral  aportan calor suficiente para hacer frente a las bajas temperaturas, pero ten cuidado, el uso excesivo de estos alimentos también favorece a la obesidad.

Recomendaciones

Además de una buena alimentación es recomendable tomar ciertas precauciones para evitar el contagio de enfermedades como son: lavarse las manos con frecuencia, tomar abundantes líquidos, abrigarte y evitar el contacto físico con personas enfermas.

Evita la automedicación, en temporada invernal es frecuente esta práctica. Expertos en salud  señalan que los antibióticos no funcionan igual en cada persona; por lo que deberás acudir con un médico o especialista para que te indique el tratamiento y la dosis indicada para tu organismo.

Durante la temporada invernal deberás tener especial cuidado con los niños y ancianos los cuales son más vulnerables a padecer enfermedades.

Los alimentos para combatir el invierno deberán proporcionar las calorías y nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo sano.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a  http://sexualidad.salud180.com/salud-dia-dia/alimentos-para-combatir-el-frio

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *