Observe como aliviar el dolor en los talones.

El dolor en el fondo de los pies puede ser intensamente doloroso, especialmente si tienes que mantenerte de pie durante largas horas del día. Esta incomodidad crónica que sufren muchas personas se llama fascitis plantar.

Anuncios

Aunque es dolorosa, no hay necesidad de preocuparse ya que es una condición tratable que no requiere de cirugía. Sólo relájate hasta que tengas la información necesaria para una recuperación apropiada.

En un video, el famoso Doctor Donald DeFabio muestra como el diagnostica esta condición y la manera en que trata a sus pacientes. Además, aporta valiosos consejos quiroprácticos sobre un tratamiento casero apropiado.

Antes de ver el video explicaremos esta condición más a fondo.

¿Qué es la Fascitis Plantar?

Es una condición común que afecta a las personas que colocan un poco más de presión sobre sus pies, incluyendo corredores, atletas o personas con sobrepeso.

Quienes sufren de este problema describen este dolor como punzante que comienza incluso en la mañana. Este dolor aparece cuando la fascia plantar o el tejido que conecta al talón con los dedos pulgares se inflama.

Esta es la forma en que el doctor DeFabio trata esta común condición.

Antes que todo, un diagnóstico apropiado es la raíz de todo tratamiento exitoso. Entonces, con un enfoque interdisciplinario, el Dr. DeFabio reduce la inflamación en los pies y otorga al paciente algo de alivio.

Anuncios

Para esta condición, el utiliza un palillo intracelular, una herramienta que los pacientes pueden usar fácilmente en sus hogares. Si esto no ayuda, el aplica el procedimiento de Graston.

En este procedimiento el usa un instrumento inoxidable para descomponer cicatrices y aportar elasticidad al pie. De esta manera, conduce la sangre a los pies y estimula la curación. Esta misma técnica es usada para promover la flexibilidad en los partos.

Recuerda activar los subtítulos del video

LINK DEL VIDEO COPIA Y PEGA

https://youtu.be/r8UR_OAPLWU

Esta es una técnica extremadamente importante que previene que los pies se curven de manera incorrecta.

Más allá, el doctor envuelve los pies con 2 tipos de cinta, quitando de este modo, la presión sobre la fascitis plantar.

Por lo tanto, si conoces a alguien que sufre de esta condición, este artículo te ayudará bastante. Solo debes consultarle a tu doctor y aplicar esta técnica.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/tecnica-doctor-alivia-dolor/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *