Antes lo votaba y ahora lo cocino cada semana… ¡Un aliado contra muchos males!

Por lo general, cuando hacemos una receta a base de pollo, siempre elegimos su carne o pechuga. Y es bueno, porque es la carne más deliciosa y nutritiva, pero… ¿Sabías que esta ave oculta un tesoro, un arma secreta muy especial en sus vísceras?

Anuncios

Así es. ¡El hígado de pollo te puede salvar la vida! Y ni hablar de su suave y delicioso sabor…

El hígado de pollo tiene muchas propiedades medicinales.

Por ejemplo, es bueno para subir la hemoglobina en la sangre, ya que contiene mucho hierro.

¿Sabías que una de las razones por las que muchas personas con mucho peso no logran reducir es por la falta de hierro en su sangre? Pues sí… Por otra parte, el hígado de pollo es perfecto para quienes están a dieta: ¡Sólo 137 calorías por cada 100 g!

¿Qué tan bueno es el hígado de pollo?

El hígado de pollo no solía estar en el menú de mi familia. De hecho, el beneficiario directo de este producto era mi gato, quien siempre se lo comía y parecía muy satisfecho. Su pelaje siemprebrillante, y su salud en perfectas condiciones – ¿qué mejor indicio se necesita? ¿Quién habría imaginado que este alimento tiene tanto a su favor?

El hígado de pollo, de alto valor nutricional, es muy fácil de consumir, y el cuerpo aprovecha muy bien sus propiedades.

No es de extrañar que se les exhorte a los pacientes en estado postoperatorio, para contrarrestar la pérdida de sangre.

Contiene vitaminas A, C, B6 y B12, ácido fólico, así como cobre, zinc, calcio, manganeso, hierro, cromo (oligoelementos esenciales para el cuerpo).¡Este producto es puro diamante! Y no es solo un alimento, es un tratamiento medicinal…

Anuncios

El hígado de pollo es increíblemente útil para fortalecer el sistema cardiovascular. Contieneheparina, un compuesto anticoagulante que normaliza la coagulación de la sangre, muy importante para prevenir el infarto de miocardio. También, contiene lisina, una sustancia que previene la aparición del aterosclerosis. Además, un reciente estudio científico reveló que el hígado tiene propiedades anticancerígenas.

Existen deliciosas recetas con hígado de pollo, muy fáciles y rápidas de preparar. Cuando vayas a elegir este producto, presta especial atención a su superficie – debe ser lisa, elástica y brillosa.

Nunca compres un producto de tonos claros con manchas, ya que esta es una señal de que el hígado no es fresco, y ha estado mucho tiempo en el congelador.

El hígado de pollo debe prepararse inmediatamente antes de comer.No lo dejes para mañana. De cualquier modo, si el producto tiene un sabor claramente amargo,no lo consumas, pues eso quiere decir que es de mala calidad.

Los guisos o paté de hígado de pollo son sumamente deliciosos, no dudes en probarlos. No solo disfrutarás de una exquisita comida, sino que estarás protegiendo tu salud de numerosas enfermedades y carencias nutricionales.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=132553

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *