APORTES DEL DIENTE DE LEÓN PARA TU SALUD

Anuncios

Los beneficios para nuestra salud del diente león incluyen el alivio de todos los trastornos hepáticos, diabetes, los trastornos urinarios, el acné, la ictericia, el cáncer y la anemia. Como de la misma forma nos ayuda en el mantenimiento de la salud ósea, el cuidado de la piel y resulta ser muy beneficioso para todos los programas de pérdida de peso.

Estos, acompañados de otros beneficios para la salud, se están estudiando actualmente para una completa validación por parte de varias instituciones internacionales

INFORMACIÓN GENERAL

A pesar de todos los beneficios para la salud del diente león, es mucho más popular como planta ornamental de flores como medicina, debido a que las flores del diente de león se ven mucho más brillantes con mucha frecuencias en los jardines y en los parques.

Existen muchísimas variedades de diente de león, pero el diente de león común suele ser científicamente conocido como Taraxacum Officinale. En términos de la historia la planta se cree que ha evolucionado desde hace unos 300 millones de años en la Eurasia.

El diente de león, suele ser muy rico en vitaminas, tales como A, C, Hierro y Calcio y desintoxificadores, lo que hace explicar su inclusión común en todos los medicamentos. A continuación se van a discutir todos los diferentes beneficios para la salud.

Anuncios

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL DIENTE DE LEÓN
  • Salud de los huesos:Por si no lo sabías, el diente de león es rico en calcio, que suele ser muy esencial para todo el crecimiento y la fuerza de los huesos, y a su misma vez suele ser rico en los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina, que se encargan de proteger todos los huesos de los daños que están relacionados con la edad. Este daño inevitable, ciertas veces es debido a los radicales libres, y es visto con mucha frecuencia como fragilidad del hueso, debilidad y la densidad disminuida.
  • Trastornos Hepáticos:El diente de león puede ayudar al hígado de diferentes formas, mientras que todos los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina pueden llegar a mantener todo el funcionamiento del hígado en un engranaje óptimo y de la misma forma poder protegerlo de todo el envejecimiento, otros compuestos que son contenidos en todo el diente león y nos ayudan a tratar la hemorragia en todo el hígado.
  • Diabetes: El jugo de diente de león puede ayudar a los pacientes diabéticos a estimular toda la producción de la insulina del páncreas, manteniendo asi todo el nivel del azúcar en sangre bajo.
  • Trastornos urinarios: El diente de león, suele ser muy diurético, por lo que nos ayuda a eliminar cada uno de los depósitos de las sustancias tóxicas en los riñones y en todo el tracto urinario.
  • Cuidado de la Piel: La savia de diente de león, que también es conocida como la leche de diente de león, suele ser muy útil en todo el tratamiento de las enfermedades de la piel, que las mismas son causadas por todas las infecciones microbianas y de los hongos. Podemos darle uso a esta savia en casos de picazón, tiña, eczema y otras afecciones de la piel, sin verse en el riesgo de los efectos secundarios o los trastornos hormonales, comúnmente causados por los tratamientos farmacéuticos de la piel.
  • El Acné: El jugo de diente de león es un buen desintoxicante, diurético, estimulante y a la vez antioxidante. Estas cuatro propiedades son las que los convierten en un gran tratamiento para el acné.

El acné suele aparecer durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo experimenta muchos cambios que son fisiológicos y hormonales.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a:  http://ifemenino.com/beneficios-del-diente-leon-salud//

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *