Aprende como entrenar correctamente para reducir peso

Cuando se trata de perder peso, lo más importante es encontrar la manera correcta de hacerlo. En general, bajar algunos kilos y los porcentajes de grasa del cuerpo es sólo un juego de números, según la entrenadora personal y coach Ippolita Di Paola del “EPIC Hybrid Training” en Nueva York.

Anuncios

Para tener éxito, ella sugiere combinar entrenamiento de fuerza, entrenamiento por intervalos de alta densidad (HIIT) y cardio contínuo de baja intensidad (LISS).

Según ella, no deberías privarte de comida, ya que disminuirá tu el metabolismo y será más difícil quemar calorías. Sin embargo, consumir muchas proteínas magras, vegetales de hojas verde oscuro, vegetales feculentos y beber mucho agua alimenta a los músculos, nos mantiene llenos y nos asegura que el metabolismo se acelere.

Di Paola organizó la rutina ideal para quienes buscan adelgazar

Este es tu nuevo programa para bajar de peso:

Domingo: LISS

Mantente activo por una hora, elige tu ruta favorita, ya sea para correr, andar en bicicleta, nadar, ir de excursión o practicar un deporte de grupo. Al entrenar al 60-75% de tu frecuencia cardíaca máxima y de 30 a 60 minutos, el entrenamiento cardio contínuo de baja intensidad quema el glucógeno, los carbohidratos y la grasa corporal.

Lunes: Descanso

Al comenzar la ajetreada semana, debemos enfocarnos en la nutrición y beber mucho agua. Pero es muy importante no permanecer estáticos, levántate del escritorio y muévete por lo menos cada 90 minutos, por ejemplo, dar un paseo rápido por la oficina.

Martes: HIIT

Este entrenamiento ayuda a elevar la frecuencia cardíaca y al mismo tiempo desarrollar fuerza, velocidad y agilidad. Di Paola sugiere intervalos Tabata: trabajar a tu máxima intensidad por 20 segundos, luego descansar 10 y repetir por 8 rondas. Esta forma de entrenar está respaldada por estudios que muestran como este método ayuda al cuerpo a quemar calorías mucho después de haber terminado.

Anuncios

Miércoles: Entrenamiento de Fuerza de Intensidad Moderada

Enfócate más en levantar pesos pesados y menos en acelerar la frecuencia cardíaca, sugiere Di Paola. El levantamiento de pesas es la actividad real para quemar las calorías extra. El entrenamiento de fuerza es el responsable de aumentar la masa muscular y quemar calorías a un paso más rápido, incluso cuando no estamos entrenando.

Movimientos de fuerza que trabajan múltiples grupos musculares, como las sentadillas en cuclillas, ayudan a sacar el máximo provecho de nuestro tiempo.

Estos movimientos ocupan todo tu centro, los glúteos y los poderosos músculos que soportan todos nuestros movimientos.

Jueves: LISS

Puedes cambiar la manera de mantenerte en movimiento, si anteriormente corriste, puedes elegir ahora andar en bicicleta.

Viernes: Movilidad Restaurativa

Tu enfoque debe estar en la alineación, equilibrio y posturas con colchonetas de espuma, estiramientos y trabajo de piernas en superficies inestables. Estos movimientos desafían a los músculos pequeños de los pies a trabajar, que son los que primero absorben los impactos para proteger las rodillas, caderas y toda la línea de la espalda hasta el cuello y prevenir daños.

Sábado: HIIT

Este es el segundo HIIT que debe ser realizado sin fuerza, sugiere Di Paola. Realiza diferentes intervalos de tiempo en estilo piramidal (90 segundos de trabajo / 20 segundos de descanso, luego 60/15 y 30/10). Puedes incorporar equipamiento que necesite fuerza explosiva que te ayuden a acelerar la quema de calorías.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/mira-debes-entrenar-exactamente-quieres-perder-peso/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *