Atención damas:! Estas son las señales tempranas de cáncer de senos que deben tener en cuenta!

 

Debido al uso de la mamografía de cribado regular, la mayoría de los cánceres de mama en los EE.UU. se encuentran en una etapa temprana, antes de que aparezcan los signos de advertencia. Sin embargo, no todos los cánceres de mama se encuentran a través de la mamografía.

Anuncios

Las señales de advertencia de cáncer de mama no son las mismas para todas las mujeres. Los signos más comunes son un cambio en la apariencia o textura de las mamas, un cambio en la apariencia o la sensación de la secreción del pezón.

Si usted tiene cualquiera de las señales de advertencia descritas a continuación, consulte a un profesional de la salud.

Si no tiene un proveedor, una de las mejores maneras de encontrar uno bueno es conseguir una remisión de un miembro de la familia o amigo de confianza. Si eso no es una opción, llame a su departamento de salud, una clínica o un hospital cercano.

Antes de iniciar, hay que mencionar que en la mayoría de los casos, estos cambios no son cáncer. Pero, la prevención es la mejor arma contra dicha enfermedad.

Por ejemplo, el dolor de pecho es un síntoma mas común en tumores benignos que en los casos de cáncer de mama. Sin embargo, la única manera de saber con seguridad es ver a un especialista.

Si usted tiene cáncer de mama, lo mejor es encontrarlo en una etapa temprana ya que las posibilidades de supervivencia son más altas.

Bultos en los senos

Muchas mujeres pueden encontrar que sus senos se sienten bultos.

El tejido mamario natural tiene una textura irregular.  Algunas mujeres tienen más bultos en las mamas que otras. En la mayoría de los casos, este abultamiento no es motivo para preocuparse.

Si los bultos se sienten en un seno igual que en el otro, entonces es probable que el tejido mamario este normal.

Anuncios

Los tumores que se sienten más duros o diferente del resto de la mama (o la otra mama) o que se sienten como un cambio deben ser controlados. Este tipo de tumor puede ser un signo de cáncer de mama o de una enfermedad benigna de la mama (como un quiste orfibroadenoma).

Más información acerca de las condiciones benignas de la mama.

Vea un especialista médico si:

  • Encuentra una nueva masa (o cualquier cambio) que se siente diferente del resto de la mama.
  • Encuentra una nueva masa (o cualquier cambio) que se siente diferente de la otra mama
  • Siente algo que es diferente de lo que se sentía antes.

Lo mejor es consultar a un especialista si no está seguro acerca de una nueva masa que aparece de repente(o cualquier cambio).

A pesar de que un bulto (o cualquier cambio) pueden ser algo de lo cual no deba preocuparse, usted tendrá la tranquilidad de saber que se ha consultado.

Si usted ha tenido un tumor benigno en el pasado, no asuma que una nueva masa también será benigna. La nueva masa podría ser de cáncer de mama, pero es mejor para asegurarse.

Secreción del pezón

Fugas de líquido del pezón (secreción del pezón) puede ser preocupante, pero es rara vez un signo de cáncer de mama.

La Descarga puede ser la reacción natural de su cuerpo cuando se aprieta el pezón.

Los signos de una condición mas seria cuando se presenta una descarga son:

  • Se presenta sin apretar el pezón
  • Se produce sólo en un seno
  • Es claro o con sangre (no láctea)

La secreción del pezón también puede ser causada por una infección u otra condición que necesita tratamiento. Si tiene alguna secreción del pezón, consulte a un profesional de la salud.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://healthadvisorgroup.com/2016/07/18/womentake-serious-early-signs-breast-cancer-consider/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *