BENEFICIOS DE LA REMOLACHA O BETABEL PARA LA SALUD!

La remolacha o betabel, es una raíz súper grande y carnosa que crece en la planta que lleva su mismo nombre. En la antigüedad ya se usa la remolacha como un excelente medicamento para poder combatir las afecciones como es el dolor de cabeza hasta el dolor de las muelas.

Anuncios

Esta hortaliza es especialmente rica en vitaminas C con grandes propiedades para la salud por su contenido en folatos, los antioxidantes y las fibras.

El color rojo brillante de las remolacha nos indica la presencia de los poderosos fitonutrientes, que son llamados betalainas, que se ha llegado a demostrar que tiene propiedades antioxidantes, las anti-inflamatorias, y de los efectos de desintoxicación.

Más adelante vamos a detallar todos los beneficios para la salud del jugo de esta hortaliza.

EL CORAZÓN Y LOS MÚSCULOS:

Las remolachas son conocidas como una fuente muy efectiva de los nitratos de origen natural que se pueden convertir en el óxido nítrico en todo el cuerpo. Todo el óxido nítrico ha sido muy conocido por sus beneficios para toda la salud del corazón. Ya que el mismo promueve la dilatación de las venas y de todas las arterias para que toda la sangre circule por todo el cuerpo evitando de esta forma los coágulos y los bloqueos.

De esta misma forma, según unas investigaciones que se hicieron recientemente, se han demostrado que los nitratos pueden mejorar todo nuestro rendimiento muscular y de la misma forma se han realizado otros estudios para poder determinar si estos nitratos también llegarían a beneficiar en su día a día a cada una de las personas que suelen sufrir de una insuficiencia cardiaca, como de la misma forma de una fatiga y una gran dificultad para que se pueda respirar, debido a que todas estas personas realizan un gran esfuerzo cada día, para que se pueda realizar todas las actividades diarias, como pueden ser, levantarse o subir las escaleras.

En otro estudio, que fue realizado a unos pacientes con insuficiencia cardiaca y se pudo determinar que el jugo de la remolacha, puede aumentar toda la energía del músculo un 13% aumentando de esa forma toda la resistencia.

Según otras investigaciones que se han hecho anteriormente, también se pudieron encontrar  que el jugo de remolacha aumenta toda la resistencia y es súper beneficioso para los atletas y las personas que realizan los ejercicios de gran intensidad.

PRESIÓN ARTERIAL Y EL CEREBRO.

Toda la presión arterial, puede llegar a beneficiarse de los nitratos del mismo jugo de remolacha, con unos resultados que lo vas a obtener en cuestión de horas.

Un estudio nos confirmó que beber un vaso de jugo de remolacha, nos ayuda a disminuir la presion arterial sistólica con un promedio más o menos de 4 a 5 puntos.

Anuncios

Otro estudio que se realizó encontró que si llegamos a consumir un jugo de remolacha al día, por lo menos durante 4 semanas se reduce la presion arterial, mejora de la función endotelial y se reduce de toda la rigidez arterial.

Por otro lado, el jugo de remolacha puede llegar a beneficiar al cerebro, debido a que todos los nitratos nos ayudan a poder aumentar todo el flujo de la sangre al cerebro, a las personas que tengan una edad muy avanzada y de la misma forma prevenir una mala función cognitiva o la demencia que se nos asocia a una gran disminución de todo el flujo sanguíneo al cerebro a medida que vayamos envejeciendo.

ANTI- INFLAMATORIO.

Todas las remolachas al ser ricas en los antioxidantes como lo es el beta-caroteno, el carotenoides y los flavonoides, pueden combatir la inflamación ya que actúan mejorando todos los niveles de la grasa del hígado y de la propia inflamación.

Todo el poder de las betalainas de las remolachas, nos ayuda a apoyar todo el proceso de desintoxicación de todo nuestro cuerpo ayudando de tal forma a poder purificar toda la sangre y todo el hígado de las toxinas.

La betalaina, según  nos indican las investigaciones, este mismo es un nutriente que nos ayuda  a proteger a las células, las proteínas, y todas las enzimas del estrés, nos ayudan a combatir toda la inflamación y de la misma forma nos protege a los órganos internos, mejorando así  todos los factores de riesgo vascular y las enfermedades cardiovasculares así como previene todo el envejecimiento.

La betacianina de la remolacha, es conocida como un poderoso agente en contra del cáncer, y así mismo en varios estudios se ha llegado a demostrar que la eficacia de todo el potencial de la remolacha, en contra del cáncer, en particular en contra de todo el cáncer del colon.

Es debido a todas estas razones, que la remolacha es conocida como un buen alimento que puede ser incluida en tu dieta, ya sea de esas crudas en ensaladas, al vapor o marinada. De una misma forma, debes de tener muy en cuenta, que la remolacha ha sido considerada como el vegetal más contenido en cuanto al azúcar, por este mismo motivo te lo recomendamos, para que consumas en tu dieta por un par de días a la semana, para que logres beneficiarte de todos sus nutrientes sin llegar a aumentar la ingesta de toda el azúcar debido a todos sus altos niveles.

El azúcar, suele concentrarse mucho más en todo el jugo de remolacha, por tal motivo debemos de tener muchísimo cuidado con el mismo.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/08/29/beneficios-la-remolacha-betabel-la-salud/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *