Beneficios medicinales de la cebolla

En la mayoría de los casos, algunas personas no catalogamos la cebolla como una vegetal de mal sabor, sin embargo, la cebolla posee beneficiosmedicinales que pueden servirnos para mejorar nuestra salud.

Anuncios

La cebolla puede que nos deje con un tremendo mal aliento, es imprescindible que no exista una cebolla en nuestro hogar, después de todo, este vegetal nos permite complementar casi cualquier plato, además, las cebollas cuentan con una amplia variedad de nutrientes y entregan beneficios a la salud, los cuales probablemente no muchos conocen, independientemente si disfrutamos de la cebolla ya sea cruda o cocidas.

Beneficios medicinales de la cebolla

Beneficios medicinales de la cebolla para tratar la fiebre; La cebolla es capaz de exudar nutrientes. Uno de los más importantes nutrientes que son encontrados en las cebollas son la quercetina, el cual es un flavonoide increíble con gran poder antioxidante. Debido a los altos niveles de quercetina que se encuentran en la cebolla, ciertos tipos de cebolla cuentan con el poder para ayudarnos a combatir la fiebre, así como otros problemas como es la bronquitis y el asma. En el caso particular de la fiebre, se deberán cortar unas rebanadas de cebolla, las cuales se colocaran en un par de calcetines y estas se pondrán en los pies. La sensación de ardor que es causada por la fiebre ira disminuyendo gracias a las propiedades de la cebolla en la piel.

Beneficios para el cuidado del cabello sano así como la piel saludable; Entre los innumerables beneficiosmedicinales de la cebolla también se tiene que esta nos ayudan a mantener un cabello sano, además de una correcta salud de la piel. Todos estos beneficios son gracias a los altos niveles de vitamina C que se encuentran en este vegetal, los cuales promueven la producción de colágeno. Debemos conocer que el colágeno debe ser continuamente construido por nuestro organismo para que el cuerpo y las células de la piel se mantengan sanas y se genere de paso un cabello fuerte. Para aprovechar estos beneficios, se deberá considerar comer cebollas de manera regular para de esta manera disfrutar de una piel lisa y un perlo brillante.

Anuncios

Protección para el corazón; Hay múltiples estudios que han demostrado que el incluir a las cebollas en nuestra dieta, es una de las grandes maneras para poder bajar el riesgo de desarrollar múltiples enfermedades cardiovasculares. Debemos considerar que si comemos de manera regular a la cebolla, así como otras frutas y verduras que están llenas de flavonoides, se pueden prevenir ataques cardíacos, los cuales como todos solemos conocer pueden llegar a ser fatal, además de que las cebollas llegan a proteger nuestros vasos sanguíneos. Todo esto es debido al hecho de que los flavonoides disponen de una amplia serie de beneficios para nuestra salud.

Antioxidantes: Debemos conocer que las cebollas también son ricas en propiedades antioxidantes. Estas propiedades, en particular, se encuentran vinculadas con la salud de nuestro corazón, debido a que estas son cruciales para protegernos contra enfermedades. Asombrosamente, la cebolla se considera como uno de los alimentos que más ricos son en antioxidantes. Dentro de estos detalles, son los antioxidantes al interior de la cebolla que realmente le dan a esta verdura su aroma y sabor. Además, los antioxidantes que están incluidos en las cebollas pueden incluso ayudarnos a protegernos contra el cáncer.

Beneficios medicinales de la cebolla en el sistema inmune; Dentro de los muchos súper alimentos que mejoran nuestro sistema inmune, las cebollas se consideran como una de la mejores. Los fitonutrientes son los encargados de dar el gran impulso dentro de nuestro sistema inmune y nos ayudan a mantenernos alejado de las infecciones y enfermedades. Además, gracias a las propiedades antioxidantes presentes en las cebollas también son un factor clave para el sistema inmunológico. La gran cantidad de flavonoides que se encuentran en la cebolla juegan un papel importante cuando se trata de generar inmunidad.

Previene el cáncer; Hay innumerables estudios que señalan que las cebollas nos pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer como el que afecta al pulmón, ovario, cáncer de mama, de próstata y colon. Dentro de este tema, son las cebollas rojas las que entregan la mayor cantidad de quercetina.

Anuncios

Gracias a buenasalud.net

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *