Breves consejos para prevenir la diabetes

Anuncios

Como la mayoría sabe la diabetes es una enfermedad crónica que se genera cuando los niveles de azúcar en la sangre suben y el páncreas no puede producir cantidad suficiente de insulina para regular dichos niveles.

Las principales consecuencias de no controlar a tiempo esta enfermedad es que puede dar lugar a otras enfermedades como es el caso de la hipertensión arterial, la insuficiencia renal, ceguera, entre otros.

A continuación te presentamos 7 consejos para que mantengas tu niveles de azúcar estables.

1- Evita fumar

La mala costumbre de fumar trae consigo efectos secundarios en la salud del sistema respiratorio y ademas  influye de forma directa en otros sistemas del organismo. Las personas que fuman son mas propensa a sufrir de descontrol en sus niveles de azúcar, lo que podría generar diabetes.

2- Aumenta la ingesta de fibra

Los alimentos ricos en fibra no solo son buenos para regular la digestión, sino que ayudan en la prevención de la diabetes tipo 2. Dentro de estos alimentos se pueden mencionar: Cereales integrales, frutas, verduras, frutos secos, etc.

3- Dile no al sobre peso

Aunque lo ideal siempre es prevenir los problemas de sobrepeso, hay mucho por hacer si ya se padece. Si este es el caso, es obligatorio que se mejoren los hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio para conseguir un peso equilibrado y sano lo antes posible.

Anuncios

4- Disminuir el consumo de alimentos que contengan azúcares refinadas

Entre estos cabe destacar: Bizcochos y dulces de panadería, Frutas en almíbar, Mieles industriales, Refrescos y gaseosas.

5- Consumir toronjas antes de las comidas

Esta demostrado que este cítrico contiene un flavonoide llamado naringenina que podría mejorar la reacción de las células hacia la insulina.

6- Hacernos revisión médica regulares

Al asistir al chequeo médico regular, pídale al médico hacer esta prueba para estar seguros que todo está bien.

7- Hacer ejercicios regularmente

La práctica diaria o regular de varios ejercicios puede contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre y el sobrepeso. Con solo 30 minutos diarios es suficiente.

Quienes ya han recibido el diagnóstico de diabetes pueden considerar estos hábitos para complementar el tratamiento recetado por el especialista.

Si te gusto este articulo recuerda compartirlo.

Fuente: mejorconsalud

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *