Cambios en los senos revelan cómo está tu salud

Al ver nuestros pechos nos fijamos en cualquier cosa que podría ser un signo de alerta de cáncer pero también los cambios en los senos dicen la presencia de algún malestar o malos hábitos que debes dejar.

Anuncios

Un estudio de la Universidad Médica de Chicago indica varias cosas que aparecen en los senos que no debes descuidar y darles seguimiento con un especialista. ¡Toma nota!

Reducción del tamaño de la mama

Podría ser una señal de que se está perdiendo peso de manera enorme. En caso de que no estés bajo una dieta nutrimental o haciendo ejercicio, consúltalo con un especialista para que valore la causa.

Bebes mucho café

Un estudio de la Duke University (California) dice que cuando las mujeres reducen el consumo de café presentan menos dolor que las que siguen tomandolo.

Te falta hierro

Este mineral es esencial para la tiroides (glándula que produce hormonas que controlan el crecimiento y metabolismo del cuerpo) y para impedir el dolor de senos.

Anuncios

Irritación
Si la presentas sobre todo en la parte debajo de los senos,  podría ser por una reacción alérgica a algún material del brasier. Recurre a los de algodón y evita malestares.

¿Estás embarazada?

Aunque no lo creas, tus senos podrían indicarte si estás esperando bebé. Sentirás que crecen y los pezones pueden cambiar de color.

Síndrome de Ovario Polisquíco

Aunque algunos de los síntomas son acné, periodos irregulares y exceso de vello facial,  los senos también son un buen indicador para detectar este padecimiento ya que están más sensibles y retienen líquidos.

Debes reducir el consumo de sal

Si ya no estás en tus días pero sientes dolor e hinchazón podrías estar reteniendo líquidos, así que lo mejor es que bajes tu consumo de sal y tomes más agua.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/cambios-en-los-senos-revelan-como-esta-tu-salud

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *