¡Cero mitos! Traer el celular en los jeans NO te hace infértil

Si llevas tu teléfono móvil en la bolsa del pantalón no tendrás hijos”. Sin duda, una de las frases que nos causa un gran temor; pero, esto es solo un mito, ya que utilizar celular no te hace infértil.

Anuncios

El médico James M. Hotaling, experto en fertilidad masculina y andrología de la Universidad de Utah, dice que no existen datos específicos y confirmados que señalen que guardar tu celular en los jeans afecte la fertilidad.

Existen muchos fallos en los estudios donde se evidencia que la exposición al celular daña la movilidad de los espermatozoides”.

El recuento de espermatozoides cambia todo el tiempo, de acuerdo a la hora, al día, e incluso al mes”, detalla el especialista.

Anuncios

Verdaderas causas de la infertilidad masculina

Además de saber que utilizar celular no te hace infértil, conoce los verdaderos factores que incrementan el riesgo de no tener hijos, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic.

Una de las razones que te debería preocupar, más que llevar el celular en el pantalón, es el tiempo que actualmente se tardan los hombres para ser padres.

La gente tarda más años para concebir y esto afecta la fertilidad masculina directamente, porque la motilidad de los espermatozoides baja  con el paso del tiempo”, concluye el especialista en andrología.

 

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/cero-mitos-traer-el-celular-en-los-jeans-no-te-hace-infertil

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *