Científicos comprueban retener un pedo es muy perjudicial para la salud; debe acudir a un médico

Si estamos en una reunión o con otras personas es normal querer aguantar una flatulencia, pues la vergüenza social que nos crean los desagradables ruidos de las flatulencias harían que seamos el centro de las miradas (bastante desaprobadoras, por cierto).

No estamos intentando decirte que vayas por la vida dejando salir los gases y siendo el centro de atención de forma desagradable, pues es preciso ocupar que no se trate de una situación agradable socialmente hablando.

Lo que intentamos decirte es que no es bueno aguantarlos. En estos casos es mejor retirarse a un lugar aislado y poder desprenderlos, pues se trata de un proceso natural de nuestro cuerpo y, como tal, es necesaria su eliminación.

Pero ¿por qué es tan dañino para nuestro organismo contener las flatulencias?

Veamos qué es lo que sucede…

Ocurre que, de contener los gases, estamos frenando un proceso natural digestivo de nuestro organismo.

 Por otra parte estudios recientes afirman que una persona adulta puede desprender entre 14 y 18 flatulencias por día y esto resulta ser 100% normal.

Además este estudio ha demostrado que a través de las flatulencias podemos demostrar el estado de salud de la persona dado que la sobreproducción de gases por parte del organismo puede manifestar un problema de salud mayor.

Por esta razón y frente a flatulencias de olor muy fuerte o mucha cantidad, es aconsejable acudir con un médico de cabecera.

Más allá de la risa que el tema en cuestión genera, es importante aprender a observar estas cuestiones dado que, en ocasiones el exceso de flatulencias puede indicar cólicos o problemas digestivos/intestinales más graves.

Por estas razones es necesaria la observación para la detección y, de este modo, llegar a la solución de un problema mayor.

Ahora ya lo sabes, si tienes flatulencias diariamente (más de 18) podría estar ocurriendo algo con tu organismo.

No te alarmes pero acude a un médico lo más pronto que puedas.

Comparte esta información. Podría ser de utilidad para más personas.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=105660

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *